Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica cristiana: Dios te bendice
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Introducción: (Predica: Dios te bendice). Muchas veces la desgracia de la vida o los dolores por el fracaso llevan a las personas a encerrarse en sí mismas, pierden cualquier esperanza y dejan de creer en nuevas oportunidades, no logran avanzar y más bien su vida se estanca y retrocede. 

Pero Jesucristo aparece no sólo para perdonar nuestros pecados sino para llenarnos de gozo con sus bendiciones…  



Predica: Dios te bendice

La voluntad del Señor es bendecir y proteger a sus hijos, sin embargo las tinieblas procuran detener o robar la bendición (2 Samuel 9:1-4): 

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl,  a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar”.

Nota 1: En su condición de rey David recuerda el pacto que hizo con Jonatán donde se comprometió a conservar su nombre en la casa real. Por eso decide hacer misericordia con un heredero de Jonatán, se identifica entonces a Mefi-Boset, lisiado de los pies, quien vivía en casa de Maquir en Lodebar. 



Vemos además que para David hacer misericordia era un aspecto importante, recordemos que lo que sembremos hoy cosecharemos mañana.  

Nota 2: Es muy interesante ver los significados de estos nombres:

a) Mefi-Boset: Este nombre quiere decir "Uno que esparce o difunde vergüenza". De mi boca sale reproche (esto es descontento o inconformidad). Por su condición él no proyectaba esperanza, ni fe en la victoria, de su boca salían continuamente palabras de descontento e inconformidad en todas las situaciones de su vida.
 
b) Lodebar: Esta palabra significa "Sin pastos". Tierra seca y estéril. Es la región espiritual en la que entra una persona cuando es víctima de la depresión o auto condenación y no logra aceptar el perdón de Dios ni logra perdonarse a sí mismo.

Podemos ver entonces a una persona que se ata a si misma declarando continuamente palabras de fracaso e incapacidad, y todo esto hace que su vida sea ausente de fruto y bendición. Es una tierra donde no hay esperanza, no hay sueños ni fe, es una región de fracaso y ruina.   

La voluntad de Dios para nuestra vida es que seamos prosperados en todas las áreas, pero esto requiere también la prosperidad de nuestra alma, es decir, debemos crecer en Cristo y rendir nuestra voluntad a él y a su planes. 



Nota 3: Nos dice además la Escritura que él “estaba lisiado de los pies” debido a un accidente ocurrido en su infancia cuando tenía cinco años de edad, pues al saberse la noticia de la muerte del rey Saúl y de su hijo Jonatán la nodriza lo tomó y huyó, y mientras huía apresuradamente se le cayó el niño y quedo cojo.

Esta situación no solo provocó en Mefi-boset un impedimento físico, sino que esto afectó profundamente su autoestima y por tanto su visión de vida. Lo vemos al ver su entorno, pues vivía en Lodebar, tierra de tristeza, soledad, y depresión. Pero gracias damos a Dios porque él transforma todas las cosas, con su amor y poder el Señor restaura nuestros corazones y transforma nuestra manera de pensar. 

Nota 4: Desde allá Dios a través del rey David lo mandó a llamar y le restauró todo lo que era de él, levantó su nombre y le dio lugar en su castillo pues comía todos los días en la mesa del rey. El Señor es restaurador por excelencia, él tiene el poder para reparar lo que ha sido dañado, Dios te bendice.



Reflexión final: A veces puede parecer imposible, pero Dios es poderoso para transformar nuestra vida, su amor, poder y cuidado son evidentes cada día. Todo lo que Dios hace nace en su corazón e impulsado por su amor todo obra para bien de sus hijos. Es fundamental disponer nuestro corazón con mansedumbre y humildad para que el Señor haga su buena y perfecta voluntad en nosotros, recuerda:

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" Juan 1:2. 

"Esfuérzate y se valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó, no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas" Josué 1:7.           

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer: "DIOS DESEA TU BIENESTAR"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas.  - Dios te bendice -    






2 comentarios:

  1. Felicitaciones, es para mi de gran ayuda estas predicas, me han sacado de apuros en mi vida personal. Y ahora las tomare para hacer mas fehaciente para lo que les predico a personas. )es primera vez que las leo, hace poco me inscribí a este estudio, pero con lo que he leído ha sido de bendición para mi vida. Gracias y Dios les siga bendiciendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aracely por tus palabras. Cada comentario que ustedes dejan aquí es una manera de apoyar éste ministerio. Dios bendiga tu vida, familia y servicio a él.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts