Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Introducción: (Predicas escritas). Dios diseñó la familia como bendición para los hombres, para la continuidad de su simiente y para cumplir sus poderosos planes en la tierra. 

Precisamente por eso las tinieblas atacan con fervor el diseño familiar establecido por Dios, pero el mismo Señor nos ha dado la autoridad y el poder para vencer los poderes que viene contra nuestra casa…



Predica: Dios nos enseña cómo proteger la familia – casa.


Identifica y cierra los posibles accesos del enemigo en tu casa.               

1) Eclesiastés 10:8

“El que hiciere hoyo caerá en él, el que aportillaré vallado, le morderá la serpiente”.

Nota: Destacamos la expresión: “el que aportillare vallado, le morderá la serpiente”. Frase que otras versiones traducen como:

“El que derriba o daña el cerco, será mordido por la serpiente”
“El que rompe el muro, lo muerde la serpiente”.

Mientras que vallado es cerco, muro, protección; aportillar es romper, abrir, dejar ruptura o grieta. Aportillar vallado es hacer o dejar un hueco o espacio en el cerco o muro. Hablamos de aquellos espacios que dejamos abiertos en casa, aquellas puertas que abrimos sin intención quizá, pero que son aprovechadas por la serpiente.



2) Cantares 2:15.   

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne”.

Nota: Es muy importante fijarnos aquí en varios detalles:

a) La ocasión del libro: es posiblemente un conjunto de poemas entre el joven Salomón y su esposa la sulamita. El tema central es el amor conyugal. Las zorras hacen referencia a aquellas cosas y actitudes que podían venir a dañar la maravillosa relación que estaban disfrutando.
     
b) La expresión “porque nuestras viñas están en cierne” quiere decir están floreciendo. Los primeros ramos de uva son alcanzados fácilmente por las zorras grandes, pero las pequeñas saltan dañando las flores y por lo tanto destruyen los futuros racimos de uvas.

Al ser pequeñas éstas zorras entran por lo más pequeños huecos del cerco, y son difíciles de cazar. Su daño es enorme, tanto que dice la Biblia “echan a perder la viña”.

c) La viña o huerto es nuestro matrimonio, nuestra familia, lo que Dios nos ha dado. Y el enemigo busca espacios o huecos por donde entrar a dañar la armonía en casa, el amor entre los esposos, la paz del hogar, la unidad con los hijos, etc. Por eso es tan importante llenarnos del amor de Dios para caminar en perdón y tolerancia.



 3) Es muy interesante ver lo que Dios hizo con Adán y Eva: Génesis 3:21. 

“Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”.

Nota 1: Dios hizo al hombre y a su mujer “túnicas de pieles”. La palabra “túnicas” nos habla de protección, aquello que los cubriría del frio, de la lluvia, de los rayos del sol. Es necesario acudir a Dios en todo tiempo, morar a la sombra del Omnipotente, él es nuestro refugio, nuestro castillo, nuestro escudo y protección.

El hecho de que sean túnicas de pieles nos deja ver el primer sacrificio de animales, y que haya sido Dios quien las hizo, nos recuerda que es él mismo quien nos limpia de pecado y nos viste con su justicia en Cristo, por la sangre del Cordero hay perdón de pecados y es él quien dice: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas”. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 
   
Nota 2: ¿Cuales son aquellos espacios abiertos en casa? ¿Cuáles son esas pequeñas zorras en el hogar? Podemos identificar algunas:

a) Falta de perdón en casa (enemistades, rencores, conflictos, etc).
b) Desorden en el hogar (cada uno por su lado, ausencia de presupuesto familiar, ausencia de dialogo familiar y de pareja, violencia intrafamiliar, etc).
c) Ausencia de tiempo de calidad con la familia.
d) Actividades ilícitas o cosas robadas en casa.
e) Ocultismo en la casa (instrumentos, imágenes, música, etc).
f) Redes sociales e internet en oculto. Etc.



Conclusión: La poderosa sangre de Jesús nos limpia de pecado (esto indica arrepentimiento), su poder restaura familias, él repara lo que ha sido dañado, y por su autoridad y poder podemos en su Nombre sacar al enemigo de nuestra casa, y no permitir que la serpiente haga daño en nuestro hogar, pues mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (esto nos recuerda la importancia de orar por nuestra familia y no desmayar, a su tiempo veremos la gloria de Dios).   

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Una familia restaurada por Dios. 


Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - Dios nos enseña cómo proteger la familia -predicas-  

1 comentario:

  1. permítanme compartir algunas cosas buenas con ustedes en sus hermosos blogs.Pude comprar una propiedad con la ayuda del Sr.Pedro y el equipo de su compañía de préstamos respondió rápidamente y, dado que esta era la primera vez que obtenía un préstamo para comprar una propiedad, él estaba capaz de ayudarme a recorrer el proceso del préstamo. Fue una gran experiencia trabajar con un prestamista bueno y amable. Espero que sepa muy bien si está buscando un préstamo para comprar una propiedad o financiar con fines comerciales, entonces este mensaje es para que pueda ayudarlo con dicho proceso aquí su dirección de correo electrónico de detalles: pedroloanss@gmail.com & whatsapp texto: +18632310632

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts