Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Jesús y la mujer adultera
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Introducción: (Predicas escritas). Con frecuencia el corazón humano puede caer bajo un manto de luto y tristeza, por un error o un pecado, por heridas de otros o agresiones que lastiman y marcan la vida. 

Pero los evangelios nos narran que Jesús es restaurador por excelencia…    


Predica: Jesús y la mujer adultera. 


1) Jesús es quien da palabras de vida (Juan 8:1-2)

Y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana vino otra vez al templo, y todo el pueblo vino a Él; y sentándose les enseñaba”.

Comentario 1: La Biblia nos enseña que Jesús viene del monte de los Olivos. Es muy importante tener en cuenta que ese era un lugar de oración, de revelación y fortaleza. 




Pues allí iba Jesús a orar, también allí enseñaba a sus discípulos y allí antes de ir a la cruz fue a orar y esa noche el Padre celestial le envió un ángel para fortalecerlo. Representa esto la importancia de la comunión con Dios.   

Comentario 2: El versículo dos nos dice que el Señor vino al templo a enseñar, por eso es tan importante primero hablar con Dios para luego hablar de él. “Todo el pueblo vino a él” y Jesús sentado les enseñaba. 

Vemos como los hombres reconocían que en su boca estaban las palabras de vida y eran por él enseñados, estas personas no sólo aceptaban su necesidad de Dios ellos iban a él.

2) La dureza de corazón nos aleja de Dios (Juan 8:3-6a).    

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, y en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales ¿Tú, pues, qué dices? Más esto decían tentándole, para poder acusarle”.

Comentario: Podemos ver varias cosas muy importantes aquí:

a) Mientras el pueblo buscaba a Jesús y escuchaba sus palabras con suma atención, escribas y fariseos buscaban al pecador, pero no para restaurarlo sino para apedrearlo. La religión pisotea la misericordia de Dios, y su látigo nunca restaura, siempre hunde más al hombre en el lodo de la frustración y la condenación. 




b) Según la ley Deuteronomio 22:22-24 debían ser traídos el hombre y la mujer sorprendidos en adulterio para ser juzgados, pero vemos que sólo traen a la mujer ¿Qué pasó con el hombre? Quizá era un amigo de ellos? era alguien con influencias? sólo querían maltratar a la mujer? 

 Sin duda su corazón estaba inclinado, sesgado, guiados por su religión no eran guiados por el Espíritu Santo. Estaban torciendo la palabra del Seño de acuerdo a sus propios intereses.    

c) Con frecuencia hablamos públicamente del pecado de otros, mientras que los propios son escondidos. Nos dice el versículo tres “poniéndola en medio” recordemos que todo el pueblo estaba allí, ella fue avergonzada y su desobediencia se hizo pública, y quizá algunos que un día la buscaron ahora son sus jueces.  

d) Ellos tentaban a Jesús con aquella pregunta para acusarle después. No deseaban aprender sino hacer daño. Vinieron a Jesús pero su corazón no era sincero. Estaban cerca físicamente de Jesús, pero su corazón estaba muy lejos de él. Ten presente no todo el que viene a Jesús lo hace con sinceridad.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 



3) Las respuestas de Jesús causan sorpresa (Juan 8:6b-8).

Pero Jesús, inclinado hacia el suelo escribía en tierra con el dedo, como si no les oyera. Y como persistían en preguntarle se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Y volviéndose a inclinar hacia el suelo escribía en tierra”.

Comentario 1: La obra de Dios no será siempre será comprendida, pero él siempre actuará por amor. La bondad del Señor siempre estará por encima de la razón de los hombres. Nadie sabe qué era lo que el Señor escribía en la tierra, lo que digamos sería especulación. 

Es muy importante confiar en Dios aunque no entendamos lo que hace, eso es fe y sin ella es imposible agradarle. La fe no sólo cree en el poder de Dios también confía en su bondad.




Comentario 2: Es muy interesante ver que al principio Jesús guarda silencio, por eso dice el texto “y como insistieron en preguntarle”. A veces él Señor guarda silencio pero no debemos interpretar esto como inactividad de su parte, por el contrario él está trabajando en los demás y en nosotros. Ten presente: Dios no nos dirá siempre lo que queremos oír.

Comentario 3: Hay verdades de Dios que siempre nos impactan, por ejemplo: Amar al enemigo; tolerar con amor al difícil de soportar; perdonar hasta setenta veces siete; entre muchas otros mandamientos del Señor. 

Pero la prioridad aquí no es “entenderlo todo” sino obedecer a Dios, por eso Jesús le dijo a Pedro: “Lo que hago ahora, tú no lo comprendes, más lo entenderás después”. Pero sin duda Dios sí sabe lo que hace.

La Biblia nos sigue diciendo que todos aquellos hombres se fueron retirando uno a  uno (Juan 8:9-11). El mismo Señor Jesús tampoco la condenó, más bien la perdonó y restauró, encomendándole alejarse de su mal camino. 


   

Conclusión: Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, sus brazos están abiertos y solícitos para levantar al caído, él es quien da fuerzas al cansado y nos aconseja el camino a seguir, sin duda es el camino a la vida eterna. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS ES MI FORTALEZA"


Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - predicas-  - Jesús y la mujer adultera -  

5 comentarios:

  1. Amèn gloria a Dios,lindo mensaje ,lo tomo en ell mejor momento de mi vida,es dificil perdonar a alquien que nos hace daño,pero si el Señor lo ordena y ademàs trae bendiciòn ,hay que aceptarlo y hecerlo.dios los guarde y ayude...Gloria al Dios de Israel Jesucristo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es John Jairo. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  2. Hola, Dios les bendiga,Hermano pastor, Gonzalo Sanabria y esposa.Muchas gracias por compartir sus libros y mensajes de sermones de la palabra de Dios. Ha sido de bendicion a la iglesia que ministro la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ps. Santiago Reyes por sus palabras y apoyo. Dios bendiga su vida, familia y ministerio.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts