Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristinas escritas
Introducción: (Predicas cristianas). Jesús dijo: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. La revelación de Dios trae libertad y nos lleva a la plenitud de la bendición, y sobre todo al cumplimiento de sus planes en la tierra. 

También dice la Biblia que el Espíritu Santo nos ha sido dado para que sepamos las cosas que Dios nos ha concedido, abramos entonces nuestro corazón a la palabra del Señor…  





Predica: Dios ha preparado grandes bendiciones para ti. 



Reconocer a Dios como fuente de mi bendición y victoria es señal de madurez, Génesis 14:17-20

“Y cuando volvía de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el valle del Rey. Entonces Melquisedec, Rey de Salem, el cual era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino, y le bendijo, y dijo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, poseedor de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo”.

Comentario 1: Varios reyes se habían unido para conquistar y despojar a otros pueblos y ciudades, entre ellas Sodoma. Ciudad donde vivía Lot, sobrino de abram, con su familia. 

Abram al enterarse de esto armó a sus criados e hizo alianza con otros jefes de familia, y Dios le dio la victoria y pudo rescatar a Lot, su familia, todas las personas y todos sus bienes. El Señor es fiel y cuando caminamos con él la victoria es segura.

Comentario 2: La Biblia nos dice que al volver Abram de la batalla además del rey de Sodoma le sale al encuentro también Melquisedec, rey de Salem (Salem fue el nombre antiguo de Jerusalén, Salem significa paz. 

Entonces Melquisedec es el rey de paz. Además su nombre Melquisedec significa Rey de justicia). También se nos dice que él es sacerdote del Dios altísimo, e hizo varias cosas: “Sacó pan y vino”, bendijo a Abram, y declaró bendito a Dios quien le dio la victoria.



Comentario 3: Ante éstas bendiciones Abram le dio los diezmos de todo a Melquisedec. Así pues Abram lo reconoce como sacerdote del Dios altísimo, reconoce que es Dios quien le ha dado la victoria, y reconoce que el Señor es su proveedor. Es muy interesante ver que Abram recibe pan y vino, elementos que componen la Cena del Señor hoy día. 

Aunque en aquel momento era un alimento natural que Abram recibía, el hecho de que sea Melquisedec sacerdote del Dios altísimo quien se lo dé, tiene una connotación valiosa. Pues podemos ver la figura o símbolo de lo que sería más adelante la Cena del Señor en su iglesia.

Comentario 4: El Nuevo Testamento nos enseña que el pan representa el cuerpo de Jesús sobre el que llevó el castigo por nuestro pecado, nuestras enfermedades y toda maldición. El vino representa la sangre que Jesús derramó para limpiarnos de pecado y sobre la que selló el nuevo pacto y eterno, hecho sobre mejores promesas.

Cuando participamos de la Cena del Señor somos ministrados de muchas maneras, es una ministración de Cristo a su cuerpo, es decir a su iglesia. Recibimos vida, salud, fuerza, renovación, se fortalece la comunión con Dios, se ratifica nuestra condición como discípulos de Jesucristo, etc. 




Conclusión: Los diseños de Dios son para nuestra bendición. Con gozo y diligencia debemos poner por obra su palabra y avanzar así en las bendiciones establecidas por el Señor para nuestra vida.
   
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones cristianas - Dios ha preparado grandes bendiciones. - Predicas escritas -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts