Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Cómo seguir la voluntad de Dios.
Introducción: (Predica cristiana). Es necesario crecer como hijos de Dios, y una señal de madurez es ser guiados por el Espíritu Santo. 

Tal vez en el camino de la voluntad de Dios aparezcan enemigos y obstáculos, pero el poder de Dios y su fuerza nos llevaran a avanzar sin temor y confiados en la victoria…    





Predica: Cómo seguir la dirección de Dios.


1)  Decide obedecer a Dios, esta es la mejor adoración (Mateo 2:1-2).  

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”.

Comentario 1: El nombre Belén significa: casa de pan, lo que nos recuerda que de allí Dios daría provisión de salvación para el mundo entero a través de Jesucristo. Aunque nuestra Biblia R.V. traduce “magos” el término griego bíblico usado allí en su contexto significa hombres sabios y ellos tuvieron la revelación del nacimiento de Jesús, y sabían también que él era el rey de los judíos.

Comentario 2: Es muy interesante ver que Dios usó una estrella para conducirlos hasta Israel, al ser sabios de Media, vemos que fue un viaje de más de 1.000 kilómetros (pudo haber durado más de un mes). Era tal la revelación que ellos tenían que viajaron para adorar al Señor.

Fue sin duda un largo y costoso viaje, fueron esforzados y valientes, pues superaron los obstáculos (clima, incomodidades, territorios diferentes, etc) y peligros propios del camino en aquel tiempo (como los ladrones de aquella época). Pero obedecieron al llamado que Dios les hacía y el Señor los protegió.         
2)  No debe ignorarse la oposición de las tinieblas (Mateo 2:3-4).  

“Oyendo esto, el rey Herodes se turbó y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo”

Comentario 1: La Biblia nos dice que Herodes se turbo, es decir se asustó fuertemente. Herodes convoca a escribas y fariseos para consultarles no la voluntad de Dios, sino para detener la obra de Dios con Jesús en la tierra. Herodes no quiere el gobierno del Señor, no quiere a otro gobernando en aquel territorio, él quiere agradar a Roma pero no a Dios. Él no quiere otro rey, sino él mismo.

Herodes representa a aquel que no quiere rendir su corazón y su voluntad a Cristo. Herodes es figura de las tinieblas que buscan estorbar la obra de Dios en la tierra.




Comentario 2: Vemos entonces que de manera paralela mientras Jesús nacía y crecía, el diablo también desarrollaba sus planes para matar, hurtar y destruir. Pero Herodes no pudo tocar al niño, pues aunque él tenía el respaldo de Roma, y el poder civil y militar, más grande es el poder de Dios. No importa cuán fuerte sea el rugir de las tinieblas Dios es más poderoso y por él podemos avanzar en victoria.     
       
3)  Es Jesucristo quien transforma nuestra condición (Mateo 2:5-6).  

“Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá. No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti me saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel”.

Comentario 1: En tiempos de Jesús Belén era muy pequeña y desprotegida es decir sin murallas. Sin embargo la profecía decía: “Y tú, Belén… no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá, porque de ti saldrá un guiador…” hablando de Cristo. Es muy interesante que aquí se le llama “guiador” pues por excelencia el Señor quiere guiar, dirigir, apacentar, es decir pastorear a su pueblo. Entonces ser pastoreado por el Señor es también ser dirigido por él.

Comentario 2: En tiempos del primer siglo Belén era pequeña (quizá con algunos cientos de habitantes), pero precisamente el nacimiento de Jesús la hizo grande. Hoy día Belén es centro de turismo religioso mundial, su principal ingreso económico es el turismo (una ciudad de 30.000 personas recibe 1.200.000 turistas al año. Para navidad en diciembre puede recibir 150.000 turistas).

Vemos pues que es Jesucristo quien transforma nuestra condición, él es quien cambia el fracaso en victoria, es Jesús quien nos levanta del anonimato a lugares de privilegio. Él es quien envía su bendición y cumple sus palabras aunque a veces al ser humano le cueste creerlo. Por eso nos dice la Biblia: “Poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos” (Ef. 3:20).

Los sabios guiados por la estrella llegaron a la casa donde Jesús estaba; y aunque Herodes intentó engañarlos Dios mediante sueños les habló y los llevó por otro camino. Fueron sensibles a los diversos instrumentos que Dios usó para guiarlos, y así salvaron sus vidas, conocieron y adoraron al Mesías y volvieron a su tierra llenos de bendición (Mateo 2:7-12). 



   

Conclusión: La voluntad de Dios es llevarnos al lugar de su bendición, por eso usa muchos instrumentos y medios para hablarnos, es necesario tener un corazón sensible y humilde para dejarnos guiar por Dios. Él sabe a dónde nos lleva y sabe muy bien lo que hace, puedes confiar en él totalmente.


Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "LOS OBSTÁCULOS SON OPORTUNIDADES"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     


Predicaciones cristianas - Como seguir la voluntad de Dios  - predicas escritas - 

2 comentarios:

  1. muy importante el mensaje es de mucha ayuda para mi vida espiritual, que Dios le bendiga y te de mucho mas conocimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Rafael, muchas gracias por tus comentarios, son una manera de apoyar éste ministerio.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts