Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Dios cumple sus promesas.
Introducción: Dios cumple sus promesas. En algunas ocasiones siervos de Dios lucharon con la duda, porque la situación era difícil y el enemigo arreciaba, pero la Biblia nos enseña “Todo aquel que en él cree, nunca será avergonzado”.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Por eso vemos en la misma Escritura como el Señor manifestó su poder aunque el nivel de fe del hombre tambaleaba. Dios es fiel y Todopoderoso, nada puede detenerlo… 





Predica: DIOS CUMPLE SUS PROMESAS. 

1) Obstáculos en el plan de Dios, Éxodo 5:19-21. 


“Entonces los capataces… encontrando a Moisés y a Aarón les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos has hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten”.

Comentario: Debemos tener presente que en aquel momento Israel trabajaba para el rey egipcio, y estaba construyéndole varias ciudades de almacenamiento. El trabajo tenía un ritmo fuerte y las condiciones eran duras.

Por dirección de Dios Moisés y Aarón van al faraón para que deje en libertad al pueblo hebreo, pero el rey al escucharlos más bien decide multiplicar el trabajo de los israelitas, ya que la paja que antes les hacía llegar para fabricar los ladrillos, debían ahora ellos ir a conseguirla. El plan de Dios era su  libertad, pero el enemigo estaba allí poniendo sus obstáculos, es una realidad que no podemos ignorar. Pero siempre el poder de Dios será mayor.   

2) Ante las dificultades podemos reaccionar de modo equivocado, Éxodo 5:22.  

“Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor ¿por qué afliges a este pueblo? ¿para qué me enviaste?”

Comentario 1: Moisés y Aarón, según el versículo 21, son señalados por el pueblo como los culpables de su nueva condición. Debemos tener en cuenta que Moisés y Aarón fueron enviados por Dios a hablar con el faraón. Ellos estaban haciendo la voluntad del Señor.

Este acontecimiento nos recuerda que podemos estar haciendo la voluntad del Señor, ser enviados por él y encontrarnos en el camino con oposición, dificultades e incomprensión por parte de aquellos a quienes servimos.




Podemos citar aquí el ejemplo del Señor Jesús, quien nos dice la Biblia “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo” y “nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca”, pero a pesar de todo esto él fue rechazado, calumniado, resistido y finalmente traicionado por Judas Iscariote.

Comentario 2: Lamentablemente el mismo Moisés ante lo que estaba sucediendo también cuestiona su labor, y aún a Dios mismo. Por eso le pregunta ¿Para qué me enviaste? Y al final le dice al Señor: “y tú no has librado a tu pueblo”. Algo como “Te has equivocado conmigo… y no has hecho tu parte”. Las crisis nos pueden llevar a hacer una mala lectura de la bondad y fidelidad de Dios.

3) Culpar a otros o a nosotros mismos no soluciona el problema, Éxodo 5:23.

“Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo”.

Comentario 1: Vemos además que Moisés se culpa, él dice: “desde que yo vine a faraón… ha afligido a este pueblo”; otro error que cometemos con frecuencia es culparnos cuando las cosas no salen bien. Ésta actitud empeora la situación pues el panorama se pone más oscuro. Culparnos unos a otros, o a nosotros mismos, no es la solución. Nuestra actitud debe ser buscar soluciones en Dios. 

Comentario 2: Vemos también que Moisés le dice a Dios: “y tú no has librado a tu pueblo”, culpar al Señor es otro error en el que podemos caer por la presión de los malos resultados. Dios no se estaba demorando, ni estaba siendo indiferente a la situación de su pueblo, el Señor todo lo hace bien en su tiempo, él quería mostrar una mayor gloria a través de maravillas y prodigios únicos en Egipto, en el mundo y en toda su historia.





Conclusión: Claramente la Biblia nos muestra que Dios estaba obrando detrás de todo este asunto y lo que haría sería mostrar una mayor gloria. A veces las crisis nublan nuestro discernimiento y afectan nuestra fe, pero es necesario volvernos a Dios y a su palabra, y fortalecer así nuestra fe, pues Dios cumple lo que promete.    

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS ES MI FORTALEZA". 


Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicaciones escritas. Dios cumple sus promesas. Predicas cristianas.  .    

2 comentarios:

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts