Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Dios es mi guía y protector.
Introducción: Ante los problemas de la vida podemos pensar en hacer muchas cosas o buscar rápidas soluciones, pero lo más apropiado es seguir el consejo de Dios, buscar su presencia y tomar sus fuerzas. 

Cuando caminamos con él todo es más fácil y sin duda llegaremos al lugar que él ha preparado para nosotros…




Predica: Dios es mi guía y protector.



1) La voluntad de Dios es conducirte a su presencia (Mateo 2:9-11).

“Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.

Después de hablar con Herodes los sabios salen y siguen la estrella hasta el lugar donde se detuvo, y allí estaba el niño. Es muy importante tener en cuenta aquí que Jesús nace en un pesebre según Lucas 2:4-7, pero Mateo 2:11 nos dice que estaban ya en una casa “Y al entrar en la casa vieron al niño”.

Entonces Jesús nace en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón (lugar de hospedaje público), pero después se hospedan en una casa y es allí donde llegan los sabios. 

Luego ellos no adoraron al Señor en un pesebre (que era un lugar para guardar el ganado. Un establo con heno para los animales), sino en la casa (lugar de habitación para las personas).

Jesús ya no estaba en el pesebre sino en una casa, y los sabios al dejarse guiar por Dios llegaron el lugar indicado, de ésta manera no perdieron fuerzas, ni tiempo, ni recursos, buscando cual pesebre era o cual casa, Dios sabe a dónde nos lleva, y sin duda ir a su presencia es el mejor lugar.    



       

2) Dios nos habla de muchas maneras (Mateo 2:12).

“Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.

Como podemos ver ellos fueron guiados por Dios a través de una estrella por un mes aproximadamente, pero el versículo doce nos dice que en aquel momento el Señor les habló por sueños (aparece en plural entonces fueron varios sueños). Dios también habla a través de sueños y éstos debemos valorarlos a través de su palabra.

El Señor usa muchas cosas para hablarnos y debemos ser sensibles a su dirección y métodos, por eso nos ha dado su Espíritu Santo y su palabra para confirmar su voluntad en nuestra vida. Él desea que su paz gobierne nuestros corazones, y que avancemos con discernimiento para no ser engañados por el enemigo.

Los sabios siguieron la dirección de Dios y salvaron sus vidas, la de Jesús y la de su familia. Es muy importante seguir el consejo del Señor pues no sólo seremos bendecidos, sino que los planes de Dios se cumplirán.

3) Sigue a Dios y cosecharás lo mejor de la tierra.

No tomes el camino equivocado, no te dejes llevar por lo más fácil y bonito, el mejor camino se llama Jesucristo, él es el camino, la verdad y la vida, y no hay bien fuera de él. Síguelo y él te defenderá, protegerá tu vida y la de los tuyos.  

Herodes intentó matar a Jesús mientras era niño, él sabía que al crecer sería grande y poderoso. Aunque las tinieblas, cual Herodes con su ejército, venga contra nosotros procurando dañar los planes del Señor, Dios mismo se levantará y actuará a nuestro favor. Cada vez que el enemigo se levanta, es porque sabe que viene algo grande de Dios.  




Conclusión: Dios desea llevarnos al mejor destino, a aquel que ha preparado desde antes de la fundación del mundo. Él desea lo mejor para tu vida, búscalo, procura su presencia y él te llevará a su bendición.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 


Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.     

Predicas cristianas - Dios es mi guía y protector.  - Predicaciones escritas -  

2 comentarios:

  1. Busquemos al Señor en todo momento. Él es nuestro refugio y fortaleza y gracias le damos porque sin Él, todo sería diferente. No creo que alguien q le haya conocido realmente pueda vivir sin Él después.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Sara. Dios te bendiga y muchas gracias por tus valiosos comentarios.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts