Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

En la crisis Dios nos quiere dirigir
Introducción: Cuando enfrentamos una crisis podemos responder de diversas maneras y tomar decisiones apresuradas, pero el Señor quiere dirigirnos y darnos su sabiduría para hacer lo correcto y ver su bendición…


Predica: En la crisis Dios nos quiere dirigir.          





El Señor Jesús ha resucitado, Judas ya no está entre los doce, y la misión debe continuar, así que Pedro guiado por el Señor habla a los 120 del aposento alto para escoger al apóstol que falta, Hechos 1:21-22.   

“Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde Juan hasta el dúa en que fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección”.





Estaban allí reunidos unos cientos veinte, todos creyentes en Jesucristo y en el capítulo dos de Hechos serían llenos del Espíritu Santo. Pero el apóstol Pedro expone unos requisitos para escoger al que debía tomar el oficio y el lugar del apóstol que faltaba. Como Jesús lo estableció debían ser doce los apóstoles, llamados luego “Los doce apóstoles del Cordero”.      

En el versículo 21 vemos que debía ser una persona que “estuvo con ellos todo el tiempo” mientras Jesús ejerció su ministerio terrenal. Seguramente hubo tiempos buenos y otros difíciles, pero esa persona debió haber estado siempre con ellos, esto es perseverancia y fidelidad.

En el versículo 22 establece específicamente el tiempo, pues nos dice: “desde el bautismo de Juan (bautista) hasta su ascensión al cielo”. Entonces hablamos de aquellos años durante los cuales esa persona sin ser uno de los doce, sirvió a Jesús con amor y lealtad. El tiempo demuestra éstas virtudes.  

Dios nos capacita con su sabiduría para actuar correctamente (Hechos 1:23).   

“Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías”.

La palabra “señalaron” también indica “propusieron”. Es decir después de escuchar a Pedro y sus razones, y en coherencia con aquello propusieron dos personas: “José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías”. Hay varias cosas que debemos observar al detalle:




1) El nombre José significa “Levantado”, Barsabás quiere decir “hijo de descanso” y le llamaban “Justo” palabra que quiere decir “recto”. De manera que podemos decir que tiene un excelente perfil para ser el nuevo apóstol. El hecho de que aparezca primero su nombre, y con sus respectivas referencias, puede indicarnos que gozaba José de cierta reputación e influencia entre los ciento veinte.    
 
2) Matías, su nombre aparece sin referencias relacionadas en contraste con el de José, aparece en segundo lugar y Matías significa: Don de Dios. Vemos pues que él quizá no tenía la relevancia de José, pero era el don de Dios para la iglesia. 

  Ambos eran buenos candidatos por eso los propusieron ¿Qué hacer para escoger al correcto? Precisamente ellos decidieron orar. Y es esto lo que debemos hacer cuando enfrentamos un tiempo de crisis y no sabemos cómo actuar.  

Conclusión: Finalmente Dios mostró que la persona elegida era Matías. Él vino a ser ese instrumento del Señor que completó el equipo de los doce apóstoles. Cuando oramos y dependemos de Dios él muestra el camino correcto y nos da la sabiduría para tomar las mejores decisiones. Dios nos quiere dirigir en todo tiempo.




(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ES NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA".   

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts