Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Introducción: La nación de Israel tuvo que enfrentar no sólo la escasez del desierto camino a la tierra prometida en la que Dios mostró su poder proveedor, sino que enemigos como Amalec con su ejército intentaron robarlos y someterlos, pero el Señor fue siempre su escudo y victoria…   




Predica: SOMOS ESCOGIDOS Y PROTEGIDOS POR DIOS





Cita bíblica: Isaías 41:8-9.

“Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: mi siervo eres tú; yo te escogí, y no te deseché”. ”  

En medio de la adversidad Dios alienta a su pueblo. El profeta Isaías desarrolla su ministerio en el siglo VII a.C. Durante éste periodo Israel vivió la amenazante extensión del imperio asirio, cuyo ejército era sumamente cruel. 

Además de ver la caída de Israel o reino del norte en manos de Asiria, y la decadencia moral y espiritual de Judá (reino del sur).    

Fueron tiempos difíciles, de hecho la caída del reino del norte se debió a la idolatría de Israel. Entonces sólo quedaba el reino del sur o Judá, y éste era cada vez más indiferente para con Dios. 

Todo esto preparaba entonces una atmósfera nada agradable y un futuro difícil. De hecho el reino del sur caería más adelante en manos del reino de Babilonia.

Sin embargo aquellos que todavía creían en Dios y se guardaban para él reciben un mensaje a través del profeta Isaías en el que el Señor les promete protección y seguridad, aunque al frente asomaban los enemigos y las dificultades. 

Vemos pues que Dios en medio de la adversidad alienta a su pueblo; era necesario aprender a través de un difícil proceso, pero el Señor no los abandonaría.      


         

Somos escogidos por Dios, Isaías 41:8-9. Podemos ver que en éstos dos versículos el Señor lo dice dos veces “… a quien yo escogí… te escogí”.

El texto nos enseña que Dios escogió a Israel a través de Abraham. Teniendo en cuenta que ésta profecía se da en el siglo VII a.C. y Abraham vivió por el año 1.900 a.C. hablamos de unos 1200 años de diferencia y Dios no se ha olvidado de aquella elección, Dios no había abandonado su plan, el Señor jamás olvida ni desecha sus propósitos, aunque transcurra el tiempo él permanece fiel.   

La expresión “te tome de los confines (borde, orilla, fin) de la tierra, y de tierras lejanas te llame, y te dije: Mi siervo eres tú” nos enseña que Dios no desecha ni rechaza a nadie, poderoso es él para tomar a cualquiera y desde los lugares más escondidos y remotos de nuestro planeta para convertirlo en siervo suyo. 

Recordemos que Jesús dijo: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros” Juan 15:16.    

Conclusión: Dios nos creó con propósito y se ocupó de hacernos al conocimiento de la verdad, y su cuidado y protección no ha faltado ni faltará pues él es fiel. 


    

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).


Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ES NUESTRA FORTALEZA"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts