Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Dios te ayuda, y por él puedes vencer.
Introducción: Una vez nos convertimos a Jesucristo, empezamos a conocer las verdades de su reino, su poder y autoridad, y que el reino de las tinieblas procura dañar o detener los planes de Dios, ante esta verdad no podemos ser indiferentes. 

Por eso el Señor nos capacita, enseña y equipa para derrotar las estrategias del mal. En Cristo somos más que vencedores…   

Predica: Dios te ayuda, y por él puedes vencer.


La derrota del gigante filisteo Sipai, 1 Crónicas 20:4.  

“Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos, y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes, y fueron humillados”.

Comentario: Es necesario que veamos al detalle varias cosas que éste versículo cuatro nos enseña:




a) La batalla se da en Gezer. La palabra “Gezer” significa: porción, algo cortado, separado. Estuvo por siglos en manos cananeas, y fue asignada a los levitas, quienes por mucho tiempo no pudieron usarla. Fue entregada por Dios a los levitas, pero los descendientes de los gigantes no querían entregarla.

Vemos pues que aquel gigante Sipai estaba allí para estorbar e impedir las funciones sacerdotales de los levitas (representa a aquel o aquello que procura impedir el servicio, el ministerio, el ejercicio de los dones espirituales en Cristo, etc).

b) Aquel gigante se llama Sipai. Éste nombre significa: Guardia del umbral o de la puerta principal. Tazón o vasija que contiene. Vemos en primer lugar un símbolo de aquel o aquello que impide el acceso o controla el paso. Un objetivo de las tinieblas es impedir que la iglesia del Señor, y por tanto el cristiano, avance a nuevos niveles de fe y poder en Cristo.
 
En segundo lugar representa aquello que pone límites, estanca o busca retener lo que Dios ha planeado dar. Por eso la figura de “vasija que contiene”. Todas las bendiciones nos han sido dadas por su divino poder, nos dice la Biblia, pero hay muchas bendiciones de Dios que no se han manifestado, esto puede ser por un estorbo demoniaco.

Por ejemplo la mujer que andaba encorvada, y Jesús dijo: “Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Lucas 13:16. Estuvo en esa condición por dieciocho años en los que el enemigo le quito la salud, el gozo y una vida normal. Pero Jesucristo el Señor apareció para deshacer las obras del diablo.  




c) Es derrotado por Sibecai, husatita. La raíz del nombre “Sibecai” significa: envolver, entretejer. En la Biblia se usa en dos versículos para referirse al entretejido (trenzado) que forman las ramas o raíces de un árbol. Las ramas entretejidas dan sombra y amortiguan una caída, las raíces entretejidas o trenzadas son más fuertes para sostener un gran árbol y son sumamente difíciles para arrancar.

Esto nos habla de la importancia de la unidad, del amor hacia el hermano, de la capacidad para perdonar al otro. Por eso las tinieblas buscan crear diferencias entre los hermanos, conflictos entre la familia, raíces de amargura y resentimientos que se convierten en armas del enemigo. 

El resentimiento y el enojo son semillas demoniacas que quedan sin vida, cuando permitimos que el amor de Dios dirija nuestros corazones.         

Sibecai era husatita, y el término “husatita” indica avance rápido, diligencia, darse prisa. Sí Sibecai nos habla de amor y unidad, y husatita de diligencia y rapidez, entonces no debemos ser negligentes, indiferentes o pasivos ante el resentimiento o ante las raíces de amargura que el diablo quiere sembrar en los hogares o entre los hermanos. 

Por el amor de Dios y su poder podemos vencer las estrategias o los gigantes que el diablo levanta contra nuestras vidas.      


           

Conclusión: Por eso debemos ir a la presencia de Dios, en oración perdonemos la ofensa y bendigamos a quien dice mal de nosotros, devolvamos bien por mal, Dios nos fortalece y nos da su amor para tolerar al otro, y vivir en unidad para la gloria de Dios. No sea tu corazón terreno fértil de la amargura o el resentimiento. Permitamos a Dios sanar el corazón, y así fluir en la vida de Cristo en nosotros.          

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).   

Te invitamos a leer el sermón: "CON DIOS ES POSIBLE LA VICTORIA"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts