20171125

El favor de Dios está contigo
Introducción: Ante momentos difíciles de la vida podemos pensar que todo va a empeorar, o que Dios no nos está escuchando. Pero la verdad es que el Señor ha estado atento a todo lo que pasa en nuestra vida, él ha prometido darnos su victoria. 

Él nos ha dado su Espíritu Santo, Cristo mora en nosotros, entonces Dios está de nuestro lado. El gigante caerá, el obstáculo será superado, el desierto quedará atrás y veremos la bendición que le Señor ha planeado…   


Predica: El favor de Dios está contigo.   


Nos dice 1 Crónicas 20:5 que “Volvió a levantarse guerra contra los filisteos, y Elhanán el hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat el geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar”.

El nombre “Elhanán” es una palabra que contiene una revelación muy importante y acorde con el arma de Dios para vencer éste gigante, cuyo nombre “Lahmi” significa: pan, alimento, guerra. Es uno que estorba la provisión de Dios para sus hijos.  

Elhanán, el guerrero que lo derrotó, tiene varios significados: 

Gracia. Dios ha mostrado su favor. Regalo. Dios es bueno.   

Podemos recordar aquí a José el hijo de Jacob, que aunque era esclavo de Potifar y luego estuvo en la cárcel injustamente, el favor y la gracia del Señor estaban con él, de manera que “fue varón prospero porque Dios estaba con él, y todo lo que hacía Dios lo hacía prosperar en su mano” Leer Génesis 39:2-3, 23. Entonces el favor y la gracia de Dios nos hacen prosperar, avanzar, ascender, triunfar, en medio de la dificultad.

El favor y la gracia de Dios nos permiten fructificar donde otros han fracasado; aunque el enemigo se levante el Señor nos bendice. Poderoso es Dios para hacer con nosotros como bendijo a Job, nos dice la Biblia “Dios aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job… y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero”. En su bondad Dios desea lo mejor para cada uno de sus hijos. 
  
Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS.



Debemos destacar que la Biblia dice que éste gigante fue derrotado por Elhanán “hijo de Jair” y el nombre Jair significa: “Mi luz” “Quien difunde luz” “Iluminado por Dios”. Entonces en su hijo Elhanán estaba la genética de hacer resplandecer la luz de Dios, como David Elhanán no se conformaría viendo a éste gigante desafiar a Israel y estorbar los planes y bendiciones de Dios para su pueblo.

Es necesario que como hijos de Dios y con el fuego del Espíritu Santo en nuestro corazón no permitamos que el conformismo nos limite, que el miedo o la pereza nos impida avanzar y conquistar las bendiciones que el Señor ha planeado darnos. Adelante, el favor de Dios está contigo, pues eres su hijo.               

Conclusión: Quizá el enemigo ha estorbado bendiciones en nuestra vida, o tal vez hemos caído en el conformismo y por tanto hemos aceptado la ausencia de la bendición de Dios. Pero el Señor ha planeado para su pueblo múltiples bendiciones, y nos ha equipado con las armas del espíritu para vencer. Dios quiere bendecir tu vida en todos los aspectos, incluyendo el financiero.                

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 




Te invitamos a leer el sermón: "DIOS RESTAURA MI VIDA"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DIOS DESEA TU BIENESTAR:

sermons and devotions

FIRMES EN LA FE:

sermons and devotions

DIOS NO DESAMPARA A SUS HIJOS:

sermons and devotions

DIOS ES MI FORTALEZA:

sermons and devotions

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO:

sermons and devotions

ADQUIERE GRATIS AHORA NUESTRO LIBRO:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 55 SERMONES PARA PREDICAR. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

sermons and devotions

RECIBE PROMOCIONES GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts