Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Dios está por encima de todo problema.
Introducción: Nuestra vida a veces atraviesa por tiempos duros o muy difíciles, pero al ser hijos de Dios podemos confiar en su cuidado y protección. 

Hoy día somos conscientes de que somos un plan divino, y ya que el Señor cuida de sus propósitos no nos dejará a la deriva, por el contrario él vela por el cumplimiento de sus planes. 

Ante todo obstáculo y enemigo debemos mantener presente la verdad de que Dios está por encima de todo problema o adversidad… 


Predica: Dios está por encima de todo problema.  


Éxodo 1:12 “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel”.      

La Biblia nos dice respecto a Israel en la esclavitud egipcia que “Cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían”. También la Escritura nos enseña que la iglesia primitiva fue altamente perseguida, pero ésta crecía más y más hasta impactar le mundo de aquel entonces. Por eso podemos concluir que a mayor persecución y oposición, mayor crecimiento y multiplicación para la gloria de Dios.

La Escritura también nos dice: “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu Santo de Dios reposa sobre vosotros” 1 Pedro 4:14. Entonces ante la oposición y ataques del enemigo debemos fortalecernos en Dios, perseverar con fe, y prepararnos, pues las bendiciones, la unción y un respaldo sobrenatural de Dios se manifestarán en nuestra vida.  

La palabra de Dios nos dice además en el versículo doce de Éxodo uno que “los egipcios temían a los hijos de Israel”. Aquel temor que tenían los egipcios lo expresaban mediante acciones como: la persecución, un duro trato, opresión y limitaciones.

Por eso la mayoría de las veces la soberbia, el orgullo y el duro trato no es más que un escudo de defensa, con el que la persona busca esconder su temor. Las tinieblas saben que el que está en nosotros es más grande y poderoso.




Vemos entonces que en medio de la aflicción y la opresión egipcia, en medio de la dificultad y de la escasez, aún ante los perversos planes del faraón, y los años transcurrían sin esperanza, el plan de Dios seguía su curso, es decir Dios hacía de Israel una gran nación.

Entonces debemos perseverar, a pesar de todo, seguir adelante, aunque no se den los resultados que esperamos, continuar creyendo en las palabras de Dios porque el Señor cumplirá lo que ha prometido.     

El faraón quería destruir el pueblo hebreo o minimizarlo, quitarle su fuerza y poder, pero aunque lo intentó varias veces siempre fracasó, él tenía el poder del gobierno, el poder del ejército, todos los recursos económicos, pero Israel tenía a Dios de su lado.

Conclusión: Quizá los tiempos sean difíciles, o el desafío que tienes por delante es grande, cree en el poder y cuidado de Dios, persevera, al final Dios hizo maravillas a favor de Israel e igualmente el Señor actuará a tu favor.             




(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).



Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ES NUESTRA FUERZA". 


.    

2 comentarios:

  1. La prédica me ha encantado. Muchas gracias pastor por su generosidad y tiempo dedicado q a enseñarnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. Dios te bendiga por apoyar este servicio a Dios.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts