Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Sigue adelante, Dios está contigo
Introducción: Los fracasos o equivocaciones del pasado pueden generar temor, y por tanto hay un estancamiento pues la persona no tiene el valor para avanzar o para volverlo a intentar. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Es necesario acercarnos a Dios y renunciar al miedo, pues éste es el antónimo de la fe. Nuestro corazón debe fortalecerse en la palabra de Dios ya que él no miente, él cumple sus promesas, confía en Dios y persevera, él es quien te ayuda y sostiene.




Sigue adelante, Dios está contigo.

Después de fracasar en su primer intento por conquistar la ciudad de Hai, Josué se levanta de nuevo y todo Israel con él, Josué 7:10

“Y Jehová dijo a Josué: Levántate ¿por qué te postras así sobre tu rostro?”

Por supuesto que Dios quiere que oremos, pero aquí el Señor le dice a Josué “Levántate”, algo así como es tiempo de actuar, o quizá Dios le estaba diciendo “Sal de esa oración de aflicción y tristeza” por eso le dice: “¿Por qué te postras así?”.  


No debemos detenernos o estancarnos por un problema u obstáculo, quizá nos impacte la situación, pero debemos fortalecernos en Dios y procurar su sabiduría para sortear la dificultad. Debemos evitar caer en el pozo de la angustia o de la desesperación (leer Salmo 40:1-2).

Eso le estaba pasando a Josué, pero Dios le habla para hacerlo reaccionar. Era tiempo de levantarse con fe, confianza, seguridad en las palabras de Dios.          

Fortalécete en Dios, y conquista lo que él ha planeado para ti. Josué 8:1

“Jehová dijo a Josué: No temas no desmayes, toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra”.  




La Biblia nos enseña que Dios le reveló a Josué lo que estaba pasando, Acán había tomado del anatema, es decir lo que Dios había maldecido ninguno de Israel debía tomar, pero él lo hizo y tomó de Jericó un manto, plata y oro. Esta desobediencia había traído el fracaso sobre Israel.

Este evento nos recuerda que después de consultar a Dios debemos corregir lo que está mal y continuar adelante. No debemos quedarnos estancados ni desanimados, pues el plan del Señor continua. Dios le habla a Josué restaurando su valentía y fuerza, por eso le dice: “No temas, ni desmayes… levántate y conquista la ciudad, yo la entrego en tu mano”.         

Conclusión: Seguramente en el camino de la voluntad de Dios hallaremos obstáculos y dificultades que superar, en aquellos tiempos el enemigo quiere aprovechar la oportunidad y por eso envía dardos de duda e incredulidad, pero el hijo de Dios debe acudir a Cristo, recibir de él nuevas fuerzas, y avanzar ya que es Dios mismo quien va delante de él.    




(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el sermón: "EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA DE DIOS"

.

3 comentarios:

  1. Qué prédica más alentadora y reconfortante para todas esas personas que pasan por grandes dificultades en su vida. Qué bendición tener al Señor en nuestras vidas.
    Muchas gracias pastor por tan preciosa lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tus acertados comentarios. Dios te bendiga en todas las cosas.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts