Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Busca a Dios y serás bendecido.

Introducción: Cuando decidimos caminar con Dios y buscar su presencia muchas cosas maravillosas ocurrirán, también habrán obstáculos por superar, pero el poder y la presencia de Dios serán mayores a toda adversidad. 

Lo que Dios tiene preparado para aquel que le busca excede su imaginación, sobrepasa sus expectativas, ya que cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios ha preparado para todos los que le aman... 





Busca a Dios y serás bendecido.      

Nos dice la Biblia en 2 Crónicas 26:5 que el rey Uzías “persistió en buscar al Señor en los días de Zacarías, quien era entendido en visiones de Dios; en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó”. Versículo que nos enseña cosas muy importantes:  

En primer lugar vemos a un hombre, el rey Uzías quien tomo una excelente decisión “buscar a Dios” y como resultado fue prosperado en todas las cosas. El Señor recompensa y honra a aquellos que le buscan diligentemente. Así que persevera en buscar a Dios y prepara tu corazón porque bendiciones vienen de su mano para ti y para los tuyos.    

En segundo lugar vemos aquí a otra persona: Zacarías, quien era un profeta de aquel tiempo, su nombre significa: “Recordado por Dios” o “Dios recuerda”. Su nombre nos enseña que siempre estaba vigente para Dios, dispuesto para el Señor, habitaba en la presencia de Dios, y por eso era entendido en las cosas del Señor.

La expresión “entendido en visiones de Dios” nos enseña que era un hombre del Espíritu, era una persona de comunión con el Espíritu Santo, y como resultado había desarrollado los sentidos espirituales y el discernimiento.




Zacarías fue una gran influencia para el rey Uzías, pues la Biblia nos dice que en los días de éste profeta el rey Uzías persistió en buscar a Dios. Es necesario e importante influenciar a quienes nos rodean con aquello que el Señor nos ha dado, como es la salvación, el perdón de Dios, el conocimiento de su palabra, poder del Espíritu Santo, etc. Somos instrumentos de Dios para que otros se acerquen a él.

En tercer lugar debemos valorar el poder que Dios ha puesto en nosotros. Recordemos que el Señor en su palabra nos dice: “Que se conviertan ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”, palabras que Dios le dijo a Jeremías en tiempos de gran idolatría en medio de Israel. Entonces por la presencia de Dios en nuestra vida somos generadores de cambio.

Somos luz en medio de las tinieblas y esa luz no se puede esconder, por eso Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo, y la luz no se pone debajo de una vasija, sino en un candelero donde alumbre toda la casa”. 

Como resultado de tu comunión con Dios, el amor de Jesús en tu corazón y tu testimonio de vida, aquellos que te rodean llegarán a Cristo. Eres de bendición e influencia para otros.




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS TE AYUDA Y POR ÉL PUEDES VENCER"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts