Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Dios protege y restaura.

Introducción: Quizá hemos tenido temores, y tal vez por eso no hemos alcanzado ciertos sueños en nuestra vida. Pero ante las dificultades debemos tener presente que es Dios nuestra fortaleza, y quien tiene cuidado de nosotros. 

Podemos con confianza plena levantar nuestra oración y él responderá su manera y en su perfecto tiempo. Descansa en Dios, él sabe lo que hace... 





Dios protege y restaura.

Salmo 3:3-4 “Más tú, Jehová eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo. Selah”.      

En éstos dos versículos se describen varias realidades y acciones de Dios a favor de aquellos que en él confían. Veamos:

a) Dios es nuestro escudo. Es Aquel que está a nuestro lado no sólo como compañía en tiempos de soledad, sino que es Aquel que nos defiende del enemigo y de sus planes. En Efesios 6 Pablo nos habla del escudo de la fe, aquel que apaga los dardos de fuego del maligno.    

b) Dios es quien levanta nuestra cabeza. Cuando somos afectados o consentimos el desánimo, o cuando los demás dicen “Dios ya no lo puede ayudar” o “Ni Dios lo puede levantar” o “No hay para él salvación ni oportunidad”, olvidándose que es Dios Señor Todopoderoso, él tiene el poder para transformar un desierto en jardín, y cuando los hombres dicen “no”, él dice sí; cuando el hombre dice “no es posible” Dios dice “haré un milagro”; y cuando el hombre dice “no se puede”, Dios dice “Para mí todo es posible”.

c) Dios oye y responde nuestras oraciones. Nunca serán en vano nuestras oraciones, el Señor escucha el clamor de sus hijos y responde conforme a su perfecta voluntad y en su perfecto tiempo. 




Vemos que al terminar estos versículos (3 y 4) aparece el término “Selah”. Algunos enseñan (pues es un término de difícil significado) que Selah es una señal de pausa, pausa con propósito de reflexión profunda.

El rey David ve que muchos enemigos se han levantado contra él, y decide adorar a Dios proclamando la grandeza del Señor y la acción del poder de Dios a su favor, se detiene en el versículo 4 y reflexiona, sin duda, en el poder de Aquel que no sólo lo protege, sino que levanta su cabeza por encima de todo enemigo.

El rey adora en medio de semejante crisis familiar, militar y de gobierno, es sin duda un ejemplo que debemos imitar. Algunas situaciones que vivimos son fuertes, y quizá algunos digan “Dios no le ayuda, ni le responde”. 

Pero Dios es fiel y Todopoderoso, él es tu escudo, tu gloria, quien levanta tu cabeza, él atiende tu clamor y te responde.




Conclusión: Quizá el obstáculo sea difícil, o se levantan muchos en tu contra por seguir y servir a Dios, pero persevera, fortalécete en Cristo, pues él es quien levanta tu cabeza y te llena de favores y bendiciones, él oye y responde tus oraciones.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el sermón: "EL FAVOR DE DIOS ESTÁ CONTIGO"



.   

2 comentarios:

  1. Gloria a Dios todopoderoso. Nuestro escudo y protección.
    Bendiciones pastor. Precioso el estudio

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts