Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Prédica: La confianza en Dios 




Introducción: Mientras Moisés dirigió a Israel por el desierto tuvo que enfrentar momentos muy difíciles, la rebelión del pueblo una y otra vez, así como calumnias y muchas murmuraciones, acusaciones y decepciones muchas veces, a pesar de todo esto y muchas otras cosas, él nunca dijo: “Es mejor volver a Egipto” ni siquiera expresó la idea: “Es mejor volver atrás”. Moisés dependió de Dios, siempre buscaba al Señor y él le daba la victoria.  


Prédica: La confianza en Dios.

La confianza en Dios genera grandes recompensas. Veamos Hebreos 10:35

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón”.

El Espíritu Santo nos exhorta: “No perdáis vuestra confianza”. La palabra “confianza” aquí se traduce del término griego “parresia” que además significa: “Valentía” “Coraje”. Significados que nos permiten ver que habrán obstáculos por superar, pero nuestra fe en Dios se convierte en un motor que genera la fuerza suficiente para perseverar.



Todo aquel que decide creerle al Señor nunca será avergonzado, por eso hombres como Noé, Abraham, Moisés, Elías, David, etc, alcanzaron grandes victorias y conquistas, pues ellos decidieron creer las palabras de Dios.     
 
“No perdáis pues vuestra confianza, la cual tiene grande galardón” ya que galardón aquí es recompensa, premio, compensación, vemos entonces que la confianza en Dios actúa como un imán que atrae premios del Señor, y no pequeños premios, pues el texto bíblico dice: “grande galardón”.

Es muy interesante el adjetivo “grande” en el griego original es “mega” y en la Biblia el término destaca tamaño y calidad, por eso es enorme, abundante, importante, principal y notable. Entonces Dios no sólo quiere darte mucho, sino que desea ubicarte además en posiciones de privilegio.

Conclusión: Dios honra a los que le honran y una manera de honrar a Dios es confiar en sus promesas, él es fiel y nunca falla, él no miente, sus promesas son verdaderas porque él lo es. Como Dios fiel y Todopoderoso puedes confiar plenamente en él.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.   

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ESCUCHA TU ORACIÓN". 


.

2 comentarios:

  1. Un estudio precioso. Q privilegio tener a Dios como nuestro Señor. Confiamos en Él.
    Gracias pastor por tan bonita prédica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por dejarnos tus comentarios. Dios te bendiga abundantemente.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts