Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

La presencia de Dios restaura.

Introducción: Cuando vemos la Biblia al detalle nos encontramos que Dios busca más disposición que preparación, ésta última viene en el proceso de hacer la voluntad del Señor. 

Con frecuencia nos detenemos porque no tenemos los talentos, las capacidades o los recursos, pero debemos recordar que el poder es de Dios, y no hay nada imposible para él. Más bien vamos a su presencia para recibir de él la fuerza y el poder, y así avanzar hacia su propósito…  




La presencia de Dios restaura.

Nos dice Éxodo 3:4 “Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés. Y él respondió: Heme aquí”.   

Es muy interesante la frase: “Viendo Jehová que él iba a ver” pues nos permite concluir que el Señor estaba muy pendiente de las acciones y pasos que Moisés daba, el Señor estaba al tanto de él, y no sólo en aquel momento, sino en todo el tiempo que estuvo en el desierto, cuando se casó, cuando tuvo sus dos hijos, cuando iba a pastorear las ovejas de Jetro, etc. Dios está más pendiente de nosotros, que nosotros de él. 

Dios llama a Moisés y él sensible a su voz responde: “Heme aquí”. Ante esa disposición el Señor le da instrucciones en función de dos cosas: la tierra donde estaba y Aquel con quien hablaba.

Nos sigue diciendo Éxodo 3:5 “Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”.

El calzado de los pies es figura de la vida que Moisés había llevado, por muchos años ha estado lejos del propósito del Señor con él, pero ahora ha llegado el tiempo de Dios y debe cambiar su caminar. Ya no va a huir más de Faraón y de Egipto, por el contrario será ese el lugar de su victoria.




La presencia de Dios santifica el lugar, es la presencia de Dios la que cambia las cosas, él transforma nuestro caos en bendición, nuestro fracaso en victoria, cuando pensamos que ya no hay posibilidad alguna, Dios hace milagros. A sus ochenta años Moisés estaba retomando el propósito para el cual había sido creado.

Conclusión: A veces ante las dificultades o cuando el tiempo transcurre y no hay respuesta del cielo, podemos concluir que ya no hay oportunidad, y que el tiempo se acabó. Pero es Dios quien tiene la última palabra, él todo lo hace bien y en el momento preciso. Ni edad, ni la incapacidad humana, ni los demás obstáculos pueden detener los planes del Señor. Él es Dios Todopoderoso.




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.     

Te invitamos a leer el sermón: "HACER LA VOLUNTAD DE DIOS GENERA PROSPERIDAD". 



. 

2 comentarios:

  1. Q bonito. Cómo siempre reconfortante y nos anima a seguir confiando en los planes De Dios y q no hay nada imposible para Él. Continuaremos Esperando en Dios.
    Muchas gracias pastor por su dedicación.

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts