Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

El Señor Jesucristo volverá.

La palabra de Dios enseña de manera abundante, clara y contundentemente la segunda venida del Señor Jesucristo. Las señales que podemos ver hoy día alrededor del mundo son evidencias de la pronta venida del Señor por su iglesia y para establecer su reino en el mundo. 

Ante todas estas cosas el hijo de Dios debe estar preparado para este evento único, maravilloso y sobrenatural...




Devocional: El Señor Jesucristo volverá:

El cristiano debe estar preparado para la segunda venida del Señor Jesús. 1 Tesalonicenses 5:1-4

“Acerca de los tiempos y de las ocasiones… vosotros sabéis que perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá destrucción repentina, como los dolores a la mujer en cinta y no escaparán. Más vosotros, no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda…”.

Puesto que Pablo ha enseñado sobre el arrebatamiento y venida del Señor, surgieron seguramente preguntas respecto al cuando sería esto, y el apóstol aprovecha el momento para enseñarles sobre el estar dispuestos y preparados siempre (ya que aquel día sólo el Padre lo sabe).

Con las palabras “tiempos” y “ocasiones” Pablo hace referencia a los periodos que deben transcurrir antes de la segunda venida del Señor Jesucristo, y los acontecimientos de gran relevancia que acompañarán esos períodos. Al respecto les había enseñado Pablo la responsabilidad del cristiano en cuanto a estar preparados.

El día del Señor a la luz del Antiguo Testamento (porque era ésta la perspectiva de Pablo, ya que 1 Tesalonicenses es el primer escrito del Nuevo Testamento), hace referencia al juicio de Dios. El “día” es el momento en el que Dios interviene en la historia de la humanidad para solicitar su rendición de cuentas. La expresión “como ladrón” indica que el acontecimiento será inesperado.




Cuando los no creyentes “digan paz y seguridad” en realidad están destacando un falso concepto de paz y seguridad (resultado probablemente del gobierno inicial del anticristo). La destrucción repentina indica el juicio de Dios del cual no es posible escapar, será como los dolores a la mujer encinta, es decir no será posible evitarlo.

En contraste con el incrédulo, el cristiano que camina con la luz de Dios, y cuyo camino es iluminado por ésta, no será sorprendido pues el Espíritu mismo da testimonio de los tiempos de Dios. La actitud correcta es la de vigilancia continua.




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.




. 

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la generosidad del libro. Qué bendición poder disfrutar de los estudios y libros tan edificantes y que nos ayudan tanto en el conocimiento de la palabra del Señor. Gloria a Dios! El Señor les siga bendición a toda la familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tu importante y valioso apoyo a este ministerio. Dios bendiga con abundancia tu vida y familia.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts