Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Jesús tiene mucho más para ti.

Introducción: Cuando llegamos a los caminos de Dios podemos caer en la tentación de volvernos conformes. Limitarnos a la salvación recibida, al perdón de los pecados y asistir a la iglesia, pero Jesucristo tiene muchas más cosas para darnos y enseñarnos. 

Por eso más bien debemos fortalecer nuestra comunión con el Espíritu Santo y crecer en la revelación de nuestro Señor Jesucristo y todo lo que alcanzó para nosotros…  





Jesús tiene mucho  más para ti.

Jesucristo es nuestro libertador. Isaías 9:6-7 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro”; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre, El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.  

Estos dos versículos no sólo nos revelan el nacimiento del Señor Jesucristo, sino la naturaleza y carácter de su ministerio y obra. Es necesario conocer muchos más al Señor Jesús y así también conoceremos todo lo que tiene para nosotros.

En el pasaje anterior se nos dan cinco títulos para el Señor Jesús:

a) Admirable: Indica que Jesús continuará haciendo las grandes obras de Dios. La palabra hebrea indica los aspectos extraordinarios y maravillosos del Señor y de su obra, siempre a favro de sus hijos.  
    
b) Consejero: Jesús es aquel que tiene palabras de vida eterna y además como Dios y  Hombre será consejero como ninguno otro puede serlo. Por haber vivido como hombre aquí en la tierra, puede entendernos perfectamente. 
   
c) Dios fuerte: Expresión que destaca a Dios como el Poderoso, el Guerrero, la palabra hace énfasis en el contexto de batalla. Como ninguno Dios siempre será vencedor en toda batalla, por eso es Dios fuerte.
  
d) Padre Eterno: hace referencia al Señor como autor de vida eterna para los redimidos. Destaca la naturaleza de Jesús como Dios eterno y bondadoso salvador.




e) Príncipe de Paz: Aquel que otorga “Shalom” en su sentido pleno, es decir: salud, justicia, bienestar, prosperidad, paz, bendición y victoria. En Jesucristo hallaremos siempre la verdadera paz.    

De hecho la Biblia nos dice que Jesús desarrolló un ministerio bajo el poder del Espíritu Santo mientras estuvo aquí en la tierra, y por eso “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo”. Vemos aquí pues la muestra de la voluntad de Dios: Salvación y liberación para los hombres. Dios no quiere a su pueblo bajo angustia y aflicción.   

Conclusión: La voluntad de Dios para sus hijos es salvación, libertad, prosperidad, paz, victoria. No quiere el Señor que las tinieblas gobiernen o aflijan a sus hijos. Cristo ha venido no sólo a darnos vida eterna, sino a darnos libertad y bendición aquí en la tierra. Él con su poder quiebra el yugo de la angustia y la opresión, que ha estado sobre el hombro de sus hijos. Gracias Jesús por darnos libertad.




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: "EN EL DESIERTO DIOS ES TU FORTALEZA"


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts