Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Demos gloria a Dios con nuestra vida.

Introducción: Lamentablemente el mal testimonio o mal comportamiento en nuestra vida como cristianos, es un gran tropiezo para que otros lleguen a Jesús. Nuestro estilo de vida es un poderoso mensaje que impacta a las personas más que nuestras propias palabras. 

Somos ejemplo para nuestros hijos, para nuestros amigos, y para toda persona que nos rodea, es necesario impactar sus vidas con el Cristo que vive en nosotros…   




DEMOS GLORIA A DIOS CON NUESTRA VIDA (2 Tesalonicenses 3:6-15).

“Pero os ordenamos hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros” 2 Tesalonicenses 3:6.

El apóstol Pablo nos enseña aquí sobre un asunto que estaba afectando a la iglesia de Tesalónica, había allí indiferencia y pereza para trabajar parte de algunos hermanos, el apóstol les recuerda su ejemplo y exhorta a los hermanos a ocuparse en su trabajo con diligencia.

Veamos varias cosas que éste pasaje nos enseña:   

a) Apartarse del perezoso. (2 Tesal. 3:6) Con la autoridad de Cristo mismo Pablo ordena no apoyar a aquel que anda desordenadamente y no quiere trabajar, pues no sigue la enseñanza cristiana.
 
b) Imitar el buen ejemplo. (2 Tesal. 3:7-9) El apóstol Pablo mismo fue un modelo a seguir, aunque tenía derechos como apóstol de Jesucristo, decidió trabajar allí para darles ejemplo de manera que lo imitaran. Al parecer la falta de diligencia y trabajo era tan notoria en los tesalonicenses que Pablo decidió trabajar para darles ejemplo.   



  
c) Es necesario trabajar para sustentarse. (2 Tesal. 3:10) La expresión “os ordenábamos” nos enseña que con frecuencia Pablo daba esa instrucción mientras estuvo con ellos, y ahora lo hace nuevamente. De manera personal y unilateral buen número de tesalonicenses habían decidido no trabajar, por eso el llamado de atención del apóstol.  

d) El trabajo honra a Dios y evita la ociosidad. (2 Tesal. 3:11-13) Vemos que ante la ausencia de trabajo algunos estaban entremetiéndose en lo ajeno, y de esa manera estaba generando problemas y mal testimonio. Más bien cada uno debe trabajar, sostenerse a sí mismo y hacer el bien.

Finalmente el apóstol instruye respecto a la disciplina y amonestación para el desobediente. (2 Tesal. 3:14-15) Dice Pablo que quien desobedezca debe ser señalado para que no se junten con él, y así él experimente vergüenza y se corrija; pero debe prevalecer el amor fraternal, pues no es un enemigo sino un hermano. Es decir la corrección debe darse en un marco de amor cristiano.




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 


Te invitamos a leer: 


.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts