Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Jesús recompensa a quien le sigue
Introducción: Tu servicio a Dios, tu perseverancia y fidelidad al Señor nunca será en vano. Jesús entregó completamente su vida a la voluntad del Padre celestial, y Dios lo honró sobre todo nombre; así mismo el Señor Jesús ha prometido bendecir todo aquel que le sigue y le sirve. El mismo es tu fuerza y provisión, él es tu escudo y fortaleza... 

Jesús recompensa a quien le sigue.

Jesús promete bendecirnos aquí y en su reino venidero, Marcos 10:28-30

“Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casa, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna”.




Pedro como cualquier ser humano está inquieto por su futuro, y ellos tomaron decisiones firmes al seguir a Jesús, y como él dice dejaron todo para seguirlo. Jesús nos enseña varias cosas aquí:

a) Jesús no decepciona  aquel que le sigue.
b) Dios recompensa a aquella persona que le sirve.
c) Seguir a Jesús y servirle puede tener un costo terrenal, pero la recompensa celestial siempre será mayor.
d) Jesús promete recompensar no sólo en el reino venidero, sino en el tiempo presente.  

En otras palabras Jesús no le queda debiendo a nadie, más bien recompensa cien veces más aquí en la tierra, y otorgará privilegios especiales en el siglo venidero. Aquí vemos una vez más el poderoso e inevitable principio de la siembre y la cosecha.  

Es muy interesante ver que el objetivo de Dios es el bienestar de sus hijos, y él mismo ha diseñado mecanismos para bendecir a su pueblo. Además del templo en tiempos de Jesús, había sinagogas donde se reunían los judíos para cantar himnos, leer y explicar la Tora. Los judíos de la diáspora lo primero que hacían era construir una sinagoga. La palabra sinagoga desde el hebreo traduce “lugar de reunión”.

Para ellos construir su sinagoga era fundamental para reunirse. Recordemos que un centurión había construido una sinagoga para los judíos: Lucas 7:3-6a, y Jesús conforme a su petición le sanó al siervo que amaba y estaba enfermo.

El corazón generoso del centurión y el amor de éste por los judíos seguramente tocaron el corazón del Señor Jesús. Nunca será en vano lo que hacemos por la obra de Dios, de una o de otra manera el Señor recompensa a aquel que le sigue y le sirve. 



  

Conclusión: Seguir a Jesús es sin duda un desafío de fe, y es esa fe la que agrada a Dios. El Señor nunca deja en vergüenza a quien cree en sus promesas, el hombre puede estar seguro y confiado, pues Dios no miente.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 



Te invitamos a leer: 



.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts