Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Dios es el único y verdadero juez (Santiago 4:11-12).

Una vez más Santiago por el Espíritu Santo nos recuerda el cuidado que debemos tener al hablar para no caer en los excesos. Hablar en contra de un hermano o juzgarlo es hablar contra la ley misma, y esto hace que la persona se convierta en juez y sólo Dios es juez.

Como Creador y Dador de la ley él es superior a todos, y en sus manos está la vida y la muerte. Ante todo esto, pregunta Santiago: ¿Quién eres para juzgues a otro? Cada uno de nosotros requiere y seguramente solicita diariamente la misericordia del Señor sobre su vida, por eso no podemos condenar a nadie.   

El pecado de la auto suficiencia (Santiago 4:13-17).

Seguramente hace referencia a comerciantes mal intencionados de aquella época, quienes se dedicaban a negocios lucrativos y planeaban como ir, abusar y engañar a las personas. Estaban equivocados por varias cosas:

Dios bendice el recto caminar.
No dependían de Dios, Señor y Dueño de todo.
No reconocían que su corta o larga vida la definía Dios mismo.
   
La vida del hombre es como la neblina, la cual es pasajera. Lo correcto es contar siempre con la dirección y aprobación de Dios. La autosuficiencia es una expresión de soberbia, en contraste depender de Dios y reconocer su señorío es una expresión de humildad.




Debemos mantener presente que Dios es el Dueño de todo y el hombre es administrador. Por eso depender del Señor es fundamental para siempre hacer las cosas según su voluntad.  


(Escrito por Gonzalo Sanabria).


Dios es soberano y Todopoderoso

.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts