Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Dios castiga el abuso y la opresión (Santiago 5:1-6).

  "Vamos ahora, ricos. Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla" Santiago 5:1-2.

En este pasaje la Biblia no condena al rico por su riqueza, sino por ser un mal administrador. Se ha equivocado al poner su confianza en los bienes materiales. Ha pasado por alto el objetivo de las riquezas, el cual es usarlas para fines buenos y no para atesorarlas.     

Las riquezas enmohecidas, por su acumulación sin uso, testifican contra aquel que las posee-, recordándonos esto que las riquezas deben ser usadas para el bien de la humanidad. Aquella acumulación de riqueza sin medida y avaricia terminarán destruyendo a la misma persona.

En versículo cuatro nos describe otro pecado que estaban cometiendo los ricos: “abusaban, engañaban y defraudaban al trabajador”. El clamor del agricultor ha subido delante del Señor de los ejércitos, es decir el Omnipotente Dios no ha sido indiferente a esa injusticia.




(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Basado completamente en la palabra de Dios y con abundantes notas y enseñanzas para nuestra vida. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  
   
Los versículos cinco y seis nos describen una falta más, y es que los ricos estaban viviendo de manera disoluta, es decir vivían entregados a los placeres y al desenfreno. 

Ellos entonces se conducían sin temor de Dios, como si no existiera Aquel a quien tenían que dar cuentas. Abusaban de la necesidad del otro, falseaban el derecho y la justicia, y oprimían a aquel que no se podía defender. 

Dios nos llama entonces a conducirnos recatadamente y con justicia en la tierra, pues todos daremos cuanta al Señor. El amor y la misericordia deben gobernar nuestro corazón cada día.  






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).


Predicas escritas: Dios ama la justicia y la rectitud .  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts