Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Predica escrita: El rostro de Dios implica protección, bendición, victoria y renovación. Salmo 27:7-14.

“Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme. Mi corazón ha dicho de ti: buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová” Salmo 27:7-8. Reflexionemos entonces algunas cosas a la luz de este pasaje: 

a) La oración es una expresión de la búsqueda de Dios. En el versículo siete David expresa su clamor a Dios, y en el versículo ocho nos dice: “Tu rostro buscaré”, vemos pues que buscar el rostro de Dios es fortalecer nuestra comunión con él. Cuando oramos estamos mostrando una evidencia de nuestra búsqueda del rostro de Dios.

b) En los evangelios se nos describe que muchos tuvieron que superar multitud de personas para llegar a Jesús, superar el deseo de renunciar a su clamor, o cuando otros querían que se callaran, o el señalamiento de escribas y fariseos, o su propia debilidad como aquella mujer enferma de flujo de sangre, entre otros, pero no dejaron de clamar hasta mirar el rostro de Jesús.




c) En la presencia del Señor pidieron su milagro, y ninguno de ellos registra la Biblia que haya salido de la presencia de Dios con las manos vacías, todo ellos recibieron del Señor una respuesta sobrenatural y poderosa, porque nadie que entre en la presencia de Dios saldrá decepcionado, más bien saldrá transformado y bendecido. 

d) David levanta este Salmo en medio de la intensa persecución de sus enemigos, testigos falsos se han levantado contra él y buscan su caída. David decide en medio de todo esto buscar el rostro de Dios, confiado en el cuidado del Señor y en la victoria que le dará, por eso dice:

“Dios levantará mi cabeza sobre mis enemigos… y yo veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”. Cuando buscas a Dios, tu fe se renueva y te levantas por encima de los obstáculos. Cuando buscas el rostro de Dios nunca saldrás de su presencia con las manos vacías.  






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Predicación: El rostro de Dios indica su presencia y bendición
.

2 comentarios:

  1. Que precioso mensaje, una auténtica bendición. Siempre estoy cogiendo notas porque de verdad que me sirven mucho para crecer en el camino del Señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, por tus palabras, apoyo y comentarios. Dios bendiga tu vida, familia y proyectos.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts