Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Introducción: Todos vivimos tiempos difíciles o momentos de prueba, y en todos ellos es Dios nuestra fortaleza y ayuda. Él mismo ha establecido usar su palabra para alimentarnos y ayudarnos. El poder de la palabra de Dios nos fortalece y direcciona para avanzar y alcanzar los planes que el Señor ha diseñado para nosotros…  

Predicas cristianas escritas:


El poder de la palabra de Dios.


Decide sumergirte en la palabra de Dios y permite su obra en tu corazón. Hebreos 4:12

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

La primera palabra del versículo doce es “Porque” término que nos conecta con el versículo anterior indicando su relación; y precisamente la relación del reposo del Señor está dada con la palabra de Dios.        

Se nos describe ahora el poder de la palabra de Dios, ella es:

a) “Viva y eficaz” palabras que destacan su poder restaurador y vivificador, la palabra de Dios genera y nutre la nueva vida en Cristo, es eficaz porque ella te equipa o te hace eficiente y poderoso para hacer la voluntad de Dios. Es decir la palabra de Dios está llena de poder para conseguir excelentes resultados.

b) La palabra “eficaz” aquí se traduce del término griego “energes” que indica: poderoso en acción, activo en energía, visible; por tanto la palabra de Dios genera en ti el poder para hacer la voluntad divina y avanzar en el propósito del Señor.     




c) Aquí el poder de la palabra de Dios se compara con una espada de dos filos, ella tiene un diseño agudo y cortante, cuyo objetivo es penetrar y alcanzar al ser humano en todas sus dimensiones o partes, provocando una transformación desde su interior, cambio que se hace evidente o visible en su estilo de vida.  

d) La palabra de Dios es espada de guerra contra las tinieblas, y es también instrumento del Señor para cortar lo que está mal en nosotros, restaurando y sanando nuestro ser integral. Por eso también nos dice la Escritura: “Envió su palabra y los sanó; y los libró de su ruina” Salmo 107:20.    

Conclusión: Vemos pues entonces cuán importante es leer y estudiar la palabra de Dios, ella es alimento y fortaleza para nuestro espíritu. Leerla con la ayuda del Espíritu Santo es sin duda un tiempo de renovación, sanidad y libertad. Gracias amado Dios por darnos tu poderosa palabra.      






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).


Predicas cristianas escritas: El poder de la palabra de Dios.
.

4 comentarios:

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts