Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Introducción: Con facilidad podemos albergar en nuestro corazón sentimientos que son tóxicos y afectan nuestra vida espiritual, como por ejemplo la falta de perdón, la soberbia, el rencor, también la envidia. Cuida tu corazón de la envidia, ella consume la vida y mata el amor…     

Cuidado con la envidia.  

Definición de la palabra “envidia”. Marcos 15:9-11.

En hebreo “caná” que además significa: estar celoso; enojo. Implica competencia y rivalidad. En griego “fthonos” que además traduce: celos, mala voluntad (Deseo de quitar al otro lo que tiene. Sentimiento de enojo o disgusto al ver o escuchar la prosperidad de otros).

“Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos? Porque conocía que por envidia lo habían entregado los principales sacerdotes. Más los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase a Barrabás”. Marcos 15:9-11.




En el caso particular de Marcos 15:9-11 se nos enseña que lo que impulsó a los principales sacerdotes judíos a entregar a Jesús fue la envidia. Ellos no querían que Jesús se llevase la atención, no querían que las multitudes lo siguieran, no querían escuchar buenas referencias del Maestro. 

Ellos tenían envidia de Jesús, y como la envidia es el deseo de quitar al otro lo que tiene, ellos querían enseñar cómo él lo hacía, querían la unción que sobre Jesús estaba, querían ministrar y profetizar como el Señor lo hacía.

Esa envidia los llevó a cometer un acto de homicidio indirectamente, y procuraron más bien la libertad de Barrabás. La envidia es pues un terrible generador de maldad y muerte, ella ciega a la persona y le lleva a cometer locuras.      

Por envidia ellos incitaron a la multitud para que pidieran la liberación de Barrabás. La envidia presiona a otros para que participen de su maldad, como incitaron los sacerdotes al pueblo judío. Vemos pues que la envidia es un promotor de maldad, traición, rebelión, murmuración y muerte.   




Conclusión: Así como cada estrella tiene su propio brillo, porque Dios se lo asignó; cada persona tiene virtudes y capacidades maravillosas, las cuales han sido dadas por el Creador, y debemos identificarlas y depender de Aquel que nos las entregó para ponerlas a su servicio, así Dios será glorificado y nosotros bendecidos.  



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

2 comentarios:

  1. Q precioso estudio! Muchas gracias pastor por compartir sus estudios. Bendiciones !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a ti Sara por apoyarnos mediante tus comentarios y anotaciones. Dios bendiga tu vida y tu casa.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts