Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Introducción: Ante el afán o la ansiedad podemos vernos tentados a hacer las cosas según nuestros propios pensamientos, pero es fundamental confiar en Dios y seguir su consejo. Debemos aquietar nuestro corazón para escuchar o discernir la dirección del Señor, es así como caminaremos con su respaldo… 

Predica: Espera en Dios.

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades” Salmo 37:7.

Creo que una de las luchas más fuertes del cristiano es precisamente el saber esperar en Dios. Por lo general somos ansiosos, y queremos que las cosas se den rápido, y si esto no pasa nos ponemos nerviosos e incluso la angustia viene a gobernar el corazón. Es fundamental saber esperar la respuesta del Señor.    

La Biblia contiene repetido este consejo en  muchos pasajes, por ejemplo uno de ellos es precisamente el Salmo 37:40 “Jehová los ayudará y los librará; los libertará de los impíos, y los salvará, por cuanto en él esperaron”.

Este versículo nos recuerda la protección y salvación que viene de Dios cuando esperamos y confiamos en él. Esperar en Dios sabiamente, es una expresión de fe en él.   

Lamentablemente el mundo de hoy presiona al ser humano para que tenga resultados de manera rápida y fácil, e incluso como creyentes deseamos muchas veces que Dios nos responda rápido, así no sea de acuerdo a su perfecta y buena voluntad.




(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     

Esperar en Dios demuestra que dependemos de él; cuando esperamos en Dios estamos enviando un mensaje al Señor que dice: “Decido confiar en ti, creo que tú me darás la mejor bendición, confío en tu amor, en tu sabiduría y en tu cuidado”. 

¿Cómo esperar en Dios? Ten en cuenta lo que nos dice éste Salmo 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.  

Deleitarse en Dios es disfrutar la búsqueda de su presencia, es gozar la lectura de su palabra, es alegrarse por servirle, es seguir el camino de su voluntad sin murmurar ni quejarse, sabiendo que él nos lleva al mejor destino. Deleitarse en Dios es caminar en sus tiempos.       

Conclusión: Definitivamente Dios nos quiere bendecir y desea dar lo mejor a sus hijos. Espera de cada uno de nosotros confianza en él, fe en sus promesas y en su bondad. El Señor es Dios todopoderoso y por eso podemos creer que él hará lo mejor para nuestra vida. Persevera y confía en el Señor, él nunca te decepcionará, ni te abandonará.    






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Predica: Espera en Dios.
.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el libro, cómo vencer la preocupación. Lo he empezado ya a leer y es de gran ayuda y bendición. Oro por entender los tiempos de Dios, que a veces, se nos hace difícil, por esperar una respuesta en base a los tiempos "del hombre" y no del todopoderoso. Además, hay veces que nosotros queremos algo que el Señor ve que no es lo más adecuado para nuestra vida. Yo lo comparo a cuando mi hija me pide algo que yo creo que no es lo más aconsejable para ella y no se lo concedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tu interés por los libros. Gracias también por tus valiosos comentarios.
      Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts