Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Buscando el respaldo de Dios
Introducción: La Biblia es clara y nos enseña que separadas de Dios nada podemos hacer. Por demás es madrugar a trabajar e ir tarde a reposar sino es Jehová el que edifica la casa. 

Entonces necesitamos el respaldo de Dios, su poder y bendición para prosperar en lo que emprendemos, y sin duda para lograrlo necesitamos hacer las cosas a su manera...

Buscando el respaldo de Dios.

Josué está a punto de iniciar la conquista de la tierra de Canaán y necesita el respaldo del Señor, y el respaldo divino en nuestra vida requiere despojarnos de todo estorbo. Josué 5:15 “Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo”.

El Señor le dijo a Josué: “Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo” y Josué hizo lo que el Señor le dijo. Era tierra cananea donde estaban, pero la presencia de Dios es la que transforma la tierra, por eso dijo: “el lugar es santo”.




La gloria de Jesucristo allí hizo que ese lugar fuese santo y especial, así mismo es Su presencia la que transforma el templo, la casa o el trabajo donde estemos.    

Los nuevos desafíos requieren nuestra confianza en Dios, nuestra fe en sus palabras, nuestra disposición para hacer su voluntad y apartarnos de aquello que pueda estorbar e impedir nuestra avanzada en Cristo. Quitarse el calzado representa despojarnos de lo que Dios no quiere que llevemos.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Josué estaba a punto de emprender la conquista de la tierra prometida, y así como un atleta debe estar liviano de peso para correr su competencia, Josué debía despojarse de todo aquello que le pudiese estorbar en su propósito. 

Nos recuerda también esto la importancia de depender de Dios, y no actuar ni movernos confiados en nuestras propias capacidades o talentos. La autosuficiencia es un enemigo de la voluntad de Dios, y socava su gloria.     



        
Conclusión: Es fundamental reconocer que todo viene de Dios, él es nuestro proveedor y protector. Él mismo ha prometido “Nunca te dejaré, ni te desampararé” Dios es fiel y cumple sus promesas. Demos gracias al Señor por su cuidado y bendiciones, y depositemos nuestro corazón en él, Jesucristo nunca nos decepcionará. 



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

2 comentarios:

  1. Él siempre es fiel y cumple sus promesas. Nos rendimos a sus pies y a su servicio para q pueda cumplir su propósito en nuestras vidas.
    Gracias pastor, bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sara. Muchas gracias por tu reporte, es una bendición. Saludos.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts