Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Puedes confiar en la provisión de Dios, él nunca desampara a sus hijos. La Biblia es contundente al enseñar esta verdad: Dios es nuestro Padre y por tanto es nuestro perfecto proveedor... 

Hebreos 13:5-6 Sean vuestras costumbres sin avaricia; contentos con lo que tenéis; porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; y: No temeré lo que me pueda hacer el hombre”.

La palabra “avaricia” se traduce aquí del termino griego “”pleonexia” que además significa: avidez, codicia, ambición, deseo de tener más (en un mal sentido). Hablamos entonces de un deseo intenso mal sano por tener más bienes materiales.        




El consejo de la palabra de Dios es mantener en el corazón una actitud de contentamiento, pues la falta de éste genera en la persona frustración y tristeza, y nuestro gozo no está determinado por los bienes que poseemos sino por el Dios que tenemos.

Cuando el corazón está confiado en los bienes materiales, hace de éstos su dios y por eso sufre decepción y dolor, pues los ídolos pagan mal a quien le adora. La verdadera bendición es la que viene de Dios. Sin duda, el Señor nos quiere bendecir, pero nunca debemos hacer de la bendición nuestro Dios.     

El Creador del universo, el Dios Todopoderoso y Eterno, el dueño del oro y de la plata, nos dice hoy: “No te desampararé, ni te dejaré”, y podemos confiar en su palabra porque él es fiel, además porque él tiene todo el poder, todo es posible para él, no hay nada difícil para Dios.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

El versículo seis nos enseña la confianza que podemos tener y expresar: “El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.

Aquí aparece otra faceta del cuidado de Dios, la primera está en relación con la provisión para sus hijos, pero en esta segunda ocasión nos habla de protección.

A veces el enemigo ataca espiritualmente, en otras ocasiones usa a personas que se dejan usar por espíritus inmundos para dañar mediante calumnias, demandas, robos, ofensas, entre otros; y ante todo esto debe haber sabiduría para no caer en ese juego, sino acudir a Cristo, quien nos fortalece y ayuda, él nos defiende y bendice, por eso el rey David dijo:

“Más tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo” Salmo 3:3-4.   






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts