Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

El apóstol Pablo experimentó la presencia del Señor a su lado. 2 Timoteo 4:16-17.   

“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león”.

El apóstol Pablo se encuentra en Roma y está siendo juzgado, ha participado ya de un primer juicio o audiencia en el que nadie lo acompañó. Ninguno de sus discípulos ni ninguna representación de alguna iglesia local estuvo allí para apoyarle.




Fue un momento en el que Pablo se sintió sólo y decepcionado de sus discípulos y de aquellas iglesias que fundó.        

El apóstol no permitió que el resentimiento o la amargura echaran raíces en su corazón, por el contrario expresa “que esto no les sea tomado en cuenta”.

Definitivamente aun en sus peores días Pablo continuaba con su testimonio de vida siendo un excelente maestro. En este caso nos recuerda y enseña la importancia de caminar en perdón.         

En el versículo diecisiete Pablo expone como la presencia del Señor lo acompañó, Jesús estuvo a su lado y aquella presencia lo fortaleció y por eso aún en la cárcel continuó predicando. Es muy importante tener en cuenta que aunque todos algún día no estén, el Señor siempre estará a tu lado.  

Recuerda que Jesús prometió: "He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".  





(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.   

2 comentarios:

  1. Amén. Si tenemos al Señor en nuestro corazón, hace posible q haya perdón. Q consuelo sentir q a pesar de la soledad física Él siempre está con nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, ser conscientes de la presencia de Dios con nosotros todo el tiempo es una razón no sólo para darle gracias, sino para perseverar. Bendiciones.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts