Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica cristiana escrita: La oración nos prepara para servir a Dios. Predicación
Predicaciones cristianas escritas
Predica cristiana escrita: La oración nos prepara y capacita para servir a Dios.

Lucas 6:17-18 “Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados”.  

Después de elegir de todos sus discípulos a doce para que fueran sus apóstoles, el Señor Jesús desciende del monte con ellos y se detiene en la llanura. Había venido una gran multitud, incluso de lugares distantes como Tiro y Sidón, para escucharlo y para ser ministrados.  

El Señor había pasado la noche orando, y creo que no sólo oró por aquellos doce discípulos que iba a escoger, sino por el día siguiente en el que iba a estar ministrando a muchas personas.




Por eso vemos que la oración nos capacita y prepara para servir a Dios eficazmente, entonces tengamos presente que cuando vamos a servir a Dios debemos orar y buscar su presencia para que nos respalde en dicho servicio o ministerio.     

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

El versículo dieciocho nos dice que también venían con muchos “atormentados de espíritus inmundos” y ellos eran sanados o liberados. Esta escena nos permite ver la batalla espiritual que se vivió en aquella llanura, y por tanto podemos concluir que el Señor Jesús alcanzó esa victoria en la noche de oración.

Recuerda que Jesús mismo nos enseñó diciendo: “Ora a tu Padre que está en lo secreto y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” Mateo 6:6. La oración nos hace fuertes en Dios para enfrentar y derrotar las huestes de maldad.     

Debemos tener presente aquí que el apóstol Pablo enseñando sobre la batalla espiritual y la armadura de Dios, nos dice: “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia” Efesios 6:18. Entonces la oración es una herramienta fundamental para servir a Dios y una arma poderosa para vencer los poderes demoníacos.  





Escrito por el Pastor Gonzalo Sanabria.  

Predicas cristianas escritas.

1 comentario:

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts