Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

La ansiedad es un enemigo de la fe y es un obstáculo para las bendiciones genuinas de Dios. La palabra de Dios nos dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios, pues es necesario que todo aquel que se acerca a él crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. 

Entonces el Señor recompensa a aquellos que le creen, por es necesario desechar aquellas cosas que afectan nuestra confianza en Dios...


   


La palabra “ansiedad” en la Biblia indica: afán, preocupación, aflicción, distracción. Salmo 119:28 “Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra”.

La expresión del salmista nos permite ver la condición del alma cuando está siendo afligida por la ansiedad. Él dice “Mi alma se deshace de ansiedad” indicando que su alma llora o derrama lágrimas, es un dolor del alma.

Entonces podemos concluir que el salmista está viviendo una situación que genera preocupación y por tanto hay aflicción en su corazón.        

Pero vemos en la segunda parte del mismo versículo cómo el salmista reconoce el poder de la palabra de Dios para vencer la ansiedad: “Susténtame según tu palabra”. La palabra “sustentar” aquí se traduce del término hebreo “cum” que además significa; levantarse, ponerse de pie.     

Entonces la palabra de Dios tiene el poder de cambiar la condición de nuestro corazón de aflicción a confianza en Dios, de preocupación a fe, y del estancamiento a la acción en la voluntad de Dios.    





Ya que nuestra alma está conformada por la mente, las emociones y la voluntad, podemos decir que la ansiedad afecta nuestra manera de pensar, nuestra estado emocional y nuestras decisiones, pues la ansiedad es amiga o compañera del miedo y la persona entonces no actúa en fe, sino en angustia y afán.

En contraste cuando decidimos confiar en el Señor nuestro corazón es bendecido ya que puede estar en paz y con la fuerza del Señor persevera hasta ver la respuesta divina. La fe en las promesas de Dios siempre será recompensada por el Señor.      





Escrito por el Pastor Gonzalo Sanabria.  

Predicas cristianas escritas.
.


1 comentario:

  1. A veces es difícil vencer la ansiedad y la preocupación. Sólo se hace posible pidiendo al Señor paz en nuestro corazón.

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts