Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Dios bendice a los de corazón fiel




La palabra de Dios nos enseña que nuestro Dios espera hallar fidelidad en medio de su pueblo, pero a lo largo de la Biblia vemos que generalmente el factor común es lo contrario. Con frecuencia la desobediencia y la infidelidad parecen ser factores comunes.

Por el contrario los fieles fueron personas de renombre, personas que se destacaron. Parece entonces, que lo que Dios más espera, es lo que menos ofrecemos. Sin embargo, Cristo es Aquel de quien el Padre dijo: “este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”, y es Aquel que ha venido a vivir en nosotros y por él podemos vivir para Dios.     

La palabra de Dios nos dice en Apocalipsis 2:10-11 “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu Santo dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte”.    
   
Mediante estas palabras el Señor Jesús advierte a la iglesia de Esmirna respecto a las futuras persecuciones. Al observar el pasaje bíblico resaltan las palabras: “padecer, cárcel, probados, tribulación”, que indican o dejan ver fuertes adversidades y dificultades.  

La palabra usada aquí “prueba” nos indica que son cosas que Dios permite, en ese ámbito se desarrolla la perseverancia, se fortalece la fe, maduramos ante la adversidad, y crecemos en el conocimiento de Dios.  

Podemos observar que también se nos dice: “el diablo echará a algunos en la cárcel”, es decir actuará a través de las autoridades romanas. Pero le dice el Señor a la iglesia de Esmirna: “No temas”, porque el Señor Dios estará al tanto de todo, y su mano poderosa los librará del mal y serán preservados para el reino venidero.  

En este pasaje bíblico hallamos además que el Señor Jesús también le habla a Esmirna de su recompensa para la iglesia, porque Dios recompensa a aquellos que con  corazón fiel perseveran.  

No podemos negarlo ni evitarlo, en tiempos de adversidad la fidelidad a Dios será probada. Ante esto el Señor los hace conscientes y les promete un galardón,  en ésta ocasión les dice: “te daré la corona de la vida”, la corona nos habla de autoridad y gobierno. En Cristo tenemos autoridad sobre los poderes de la muerte y con él reinaremos para siempre. 



Debemos destacar en este texto bíblico la expresión: “la corona de la vida”, pues Esmirna estaba edificada junto al Mar Egeo, y era la ciudad más bella, extensa y pintoresca del Asia menor. Su hermosura la destacaba ampliamente.  

La ciudad de Esmirna es llamada en la actualidad “La perla del Mar Egeo”. En lo alto de la colina Pagos, había un grupo de hermosos edificios llamados “La corona de Esmirna” (pero Jesús contrasta ésta corona con la más hermosa, valiosa y eterna: “La corona de la vida”). El Señor Jesús siempre nos tiene preparado lo mejor.  

Es muy interesante ver que el Espíritu Santo siempre está fortaleciendo y animando a la Iglesia de Jesucristo, y una vez más procura la sensibilidad de la Iglesia: “el que tiene oído, oiga” pues es el mismo Dios hablando a su Iglesia, no a los no creyentes, es Dios hablando a sus hijos. el Espíritu Santo de Dios anima a la Iglesia a vencer y no sufrirá daño de la segunda muerte, la cual es la condenación eterna.

Como hijos de Dios enfrentaremos obstáculos y oposición, también viviremos poderosos milagros y victorias; por eso cualquiera que sea el tiempo podemos confiar en el Señor Jesús y en su poder a nuestro favor. Dios siempre estará con  nosotros y al final veremos grandes victorias y maravillosas recompensas.



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: DIOS ES MI FORTALEZA 


.
.

1 comentario:

  1. Q palabra de aliento. Muchísimas gracias pastor por su tiempo y tantos textos cómo comparte con nosotros.
    Pedimos al Señor contar con Él, q nos fortalezca en tiempo de pruebas y seamos fieles a Él en todo tiempo.

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive