Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Predica: El Espíritu Santo en nuestra vida es fundamental



A través de la palabra de Dios podemos ver que el Señor Jesús vivió momentos difíciles, y en aquellos momentos el Espíritu Santo estuvo presente para ayudarlo y fortalecerlo. Precisamente Dios permitió que esto quedará registrado en las Sagradas Escrituras para nuestra enseñanza, el papel del Espíritu Santo en neustra vida es fundamental.

Consideremos por ejemplo Hebreos 9:14 “Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo y eterno”.

Como podemos ver el Espíritu Santo dio fortaleza al Señor Jesús para enfrentar y vivir la  muerte de cruz. El pasaje bíblico nos dice: “mediante el Espíritu eterno se ofreció”, la palabra “ofreció” aquí se traduce del término griego “prosféro” la cual significa además: presentarse ante, llevar a cabo.

Podemos decir entonces que el Espíritu Santo de Dios fortaleció a Jesús para llevar a cabo la obra en la cruz. Los discípulos tenían temor de ir a Jerusalén, pero del Señor Jesús la Biblia nos dice en Lucas 9:51 “Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén”, y debemos recordar que la Escritura nos dice:

“No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio” 2 Timoteo 1:7.  

Por eso podemos concluir que es la fuerza y poder del Espíritu Santo la que sostiene y afirma al cristiano en las pruebas y momentos difíciles que están en la voluntad de Dios (porque ir a la cruz era parte del camino del Señor Jesús).



Es muy importante entonces que ante los momentos difíciles y dolorosos de la vida debemos acudir a nuestra comunión con el Espíritu Santo para ser fortalecidos y seguir adelante en el plan divino, por el Espíritu seremos renovados para perseverar y vencer.  

Es muy interesante también tener en cuenta que en el momento de la resurrección del Señor Jesús podemos ver la manifestación poderosa del Espíritu Santo:

“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que vive en vosotros” Romanos 8:11.  

En el momento de resucitar el Señor Jesús, el Espíritu Santo vino sobre él con poder y lo levantó de entre los muertos, y de la misma manera nos vivifica para caminar en vida nueva.

Es interesante notar que el término “resurrección” se traduce de la palabra griega “anastasis”, la cual significa además: levantarse, ponerse de pie; entonces por el poder del Espíritu Santo podemos estar de pie y avanzar, y si tropiezas, por el Espíritu, levántate y avanza, Dios es tu fuerza y sustento.  



Conclusión: Nuestro Dios es fiel y no desamparó a su Hijo Jesús en el momento más crítico de su vida, sino que lo fortaleció ante la cruz y lo levantó de los muertos por el poder del Espíritu Santo; de igual manera podemos estar seguros y confiados en el poder de Dios, él nos fortalece por su Santo Espíritu para superar los obstáculos del camino, y levantarnos ante toda dificultad, por el Espíritu de Dios podemos avanzar y vencer.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: El poder de Dios es superior a toda crisis - Predica cristiana 


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive