Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...


Honremos a Dios con nuestra adoración.




Honra a Dios con tu adoración y será bendecido por él. Cuando logramos dar una mirada al mundo, podemos considerar que la humanidad distribuida en los diversos pueblos de nuestro planeta tiene una gran diversidad de cultos y expresiones religiosas.

Por eso vemos que hay personas y comunidades que adoran la tierra, algunos adoran al sol, otras comunidades adoran a los animales, otros pueblos reconocen a Dios pero lo adoran de acuerdo a su preferencia, y hallamos también a quienes quieren tener un “dios” de acuerdo a sus propios deseos o anhelos.  

La Biblia nos enseña en el libro de Génesis 4:3-5 que “Aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová Dios con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante”.   

Como podemos ver desde el comienzo de la existencia humana está presente la necesidad de adorar a Dios, esta es una facultad o virtud del espíritu humano creado por Dios, y por esto mismo es él quien nos instruye acerca de la verdadera adoración, siendo la Biblia el manual de instrucción al respecto.    



Desde el principio podemos ver que nuestro Dios destacó la adoración de Abel en el libro de Génesis, pues aquella adoración estaba cimentada en la fe en el sacrificio del cordero, y en la vida recta y justa de Abel, y por supuesto en el temor a Dios, aspecto que nos lleva a hacerlo con reverencia. Cuando adoramos a Dios de acuerdo a su diseño somos bendecidos.  

La palabra de Dios nos enseña que el Señor nos llama a adorarlo y a hacerlo de acuerdo al diseño que él mismo ha establecido. Dios nos llama, no sólo a un breve tiempo de adoración, sino a una vida de obediencia que brilla en todo tiempo, en la que los motivos del corazón humano buscan dar gloria al Todopoderoso.

A Dios no sólo le agrada la adoración, él busca adoradores dispuestos a hacerlo de acuerdo a su voluntad; además él recompensa a aquellos que le honran. Adora a Dios, sigue su consejo y serás bendecido.  



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer:  Sermones y predicas escritas gratis 


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts

Blog Archive