Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Sermón: Dios nos ayuda en todo problema.

 

 

 

Sin lugar a dudas, los discípulos vivieron una poderosa y maravillosa escuela con Jesús. Ellos tuvieron que vivir luchas siguiendo al Maestro, y todo eso era parte de su formación, su carácter tenía que ser moldeado, y su fe en Dios debía madurar y fortalecerse. Ellos tenían que aprender, que Dios nos ayuda en todo problema.   

Un caso de aprendizaje, por ejemplo, es narrado en el Evangelio de Juan:   

“Y cuando llegó la noche, sus discípulos descendieron al mar; y entrando en una barca, se fueron al otro lado del mar hacia Capernaúm. Y era ya oscuro, y el Señor no había venido a ellos. Y se levantó el mar por un gran viento que soplaba... Luego vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron temor. 

Entonces, el Señor les dijo: Yo soy, no temáis. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca; y en seguida la barca llegó a la tierra adonde iban”, según el Evangelio de Juan 6:16-21. 

Varios detalles son muy importante en este pasaje, debemos destacar la frase: “estaba oscuro, y Jesús no había venido a ellos”; esto nos dice que ellos no podían guiarse correctamente, no había luna, ni estrellas para identificar la ruta a seguir, tampoco podían identificar las montañas alrededor del mar de Galilea, nada podían ver. 

Sin embargo, lo más importante, es que ellos estaban haciendo la voluntad de Dios, y por tanto, el Señor Jesús tendría cuidado de sus vidas.    

El pasaje paralelo a este suceso, en el Evangelio según San Mateo capítulo 14, nos dice que “la barca era azotada por las olas, porque el viento era contrario”. Debemos recordar, que en la Biblia el mar es figura de la maldad (por ejemplo, en Génesis uno está relacionado con el “caos”, en Apocalipsis trece nos dice que “del mar subió una bestia”, este representa al anticristo; y en Apocalipsis veintiuno se nos enseña que: “el mar ya no existirá más”.

 

 

 

A la luz de todo esto, podemos concluir que el mar, representa aquí aquello que procura detener u obstaculizar el avance; hablamos de cosas como las tentaciones, los resentimientos, los espíritus inmundos, las crisis, entre muchas otras cosas. 

Los discípulos del Señor Jesús, nos dice la Biblia, tuvieron miedo; pero ¿Qué es el miedo? Es aquello que provoca la huida. La Enciclopedia de español nos enseña: Reacción ante un peligro o amenaza, que conduce a una acción; estas pueden ser: huida, agresividad, parálisis, entre muchas otras. 

La palabra de Dios nos enseña que en aquel momento de crisis, caos y temor, el Señor Jesús apareció, y los llevó a la tierra a la que habían de llegar. Dios no desampara a sus hijos, él se manifiesta en el momento preciso.

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

.


1 comentario:

  1. Q tranquilidad saber q Él el todopoderoso está pendiente de nosotros, tan poca cosa :)
    Gracias pastor por sus estudio

    ResponderBorrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts