Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Prédica: Por la fe en Dios, puedes derribar tus gigantes  

 

 

 

La palabra de Dios enseña, que en un tiempo de guerra de Israel contra los filisteos, un gigante llamado Goliat desafiaba al ejército de los hebreos para que fuese enviado un guerrero para hacerle frente; lamentablemente, todos los soldados israelitas empezando desde el rey Saúl hasta llegar al último de ellos, estaban llenos de medio. 

Y precisamente, aquel temor les impedía avanzar, y por eso no pudieron ser usados por el poder de Dios para derribar al gigante. Es fundamental entonces, creer las palabras del Señor, es la fe la que impulsa al hijo de Dios para avanzar y no renunciar; en contraste, el miedo es una cadena espiritual que no permite avanzar.    

La palabra de Dios nos dice en el Libro de los Proverbios 29:25 que “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado”. Concluimos entonces, que mientras el miedo ata, la fe nos impulsa; mientras el miedo paraliza, la fe nos lleva a conquistar las victorias diseñadas por Dios para nuestra vida. 

La Sagrada Escritura nos dice que aquel joven llamado David, hasta ese momento desconocido, le hizo frente al gigante Goliat; David estaba confiado en el poder de Dios, y como todo aquel que en él confía nunca será avergonzado, alcanzó aquella gran victoria sobre el gigante.   

El miedo, es una herramienta de las tinieblas, es también un obstáculo, y hace ver más grande al gigante, el miedo puede hacer retroceder reyes y aún a ejércitos completos; sin embargo, la fe en Dios y en su poder, alcanza grandes victorias. 

Debemos tener presente siempre, lo que por el Espíritu Santo Pablo le dijo a Timoteo: “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía o timidez, sino de poder, amor y dominio propio”, por eso, avanza sin consentir el temor, el Señor camina contigo.   

Debemos además tener en cuenta algo muy importante, y es que una persona valiente es aquella que avanza a pesar de sus miedos y fracasos del pasado y del presente. Adelante, por la fe en Dios puede derribar tus gigantes.    (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

 

 

Te invito a leer:

1) El poder de confiar en Jesús

2) El poder de Dios está por encima de toda adversidad

3) El poder de una mente renovada

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.


1 comentario:

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts