Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

 Predica: Dios será tu ayuda y fortaleza.

 

 

 

Nos dice la palabra de Dios en el libro del profeta Isaías: Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”, según Isaías 50:7.   

Siendo realistas y conscientes de las verdades de la Biblia, sabemos que enfrentaremos adversidades en este mundo, y una de ellas, es el rechazo. No sólo por parte de quienes aborrecen el mensaje de Jesucristo el Señor, puede también venir y paradójicamente, del mismo pueblo de Dios. 

La Sagrada Escritura nos enseña en diferentes pasajes, que muchos profetas y enviados del Señor fueron apedreados y otros murieron por parte de reyes hebreos sin temor de Dios. Otros fueron perseguidos, otros sufrieron la traición y la decepción por parte de los suyos, y otros sufrieron la muerte. 

Por todas estas cosas y actitudes, surgió el desánimo en muchos de ellos, y tuvieron el deseo de renunciar el algún momento. Las dificultades del camino, la decepción con el mismo pueblo del Señor, y las luchas propias del cristiano, pueden llevarlo al desánimo y al deseo final de renunciar y abandonarlo todo. 

Como hijos del Señor, debemos tener presente que Dios es nuestro alfarero, y nosotros somos barro en sus manos, él forma nuestro carácter de acuerdo a sus planes y propósitos. No es fácil aceptar las diversas y a veces incomprensibles maneras del actuar de Dios, pero a quienes le amamos todo nos ayuda a bien, pues al final el Señor cumplirá sus planes. 

Los tiempos de adversidad y crisis, nos ayudan a reconocer nuestra gran necesidad de Dios, y somos mucho más conscientes de que separados de su presencia y poder nada podemos lograr. 

Y como nos enseña el pasaje de hoy, al final Dios nos levantará en bendición y no nos dejará avergonzados. Una poderosa verdad que debemos mantener presente es que “Dios honra a quienes le honran”, el Señor nunca olvidará la fidelidad y servicio de aquellos que le siguen. Quienes dan honra a Dios, recibirán honra y bendición de su mano.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).  

 

 

Te invito a leer:

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts