Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

El apóstol Pablo experimentó la presencia del Señor a su lado. 2 Timoteo 4:16-17.   

“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león”.

El apóstol Pablo se encuentra en Roma y está siendo juzgado, ha participado ya de un primer juicio o audiencia en el que nadie lo acompañó. Ninguno de sus discípulos ni ninguna representación de alguna iglesia local estuvo allí para apoyarle.




Fue un momento en el que Pablo se sintió sólo y decepcionado de sus discípulos y de aquellas iglesias que fundó.        

El apóstol no permitió que el resentimiento o la amargura echaran raíces en su corazón, por el contrario expresa “que esto no les sea tomado en cuenta”.

Definitivamente aun en sus peores días Pablo continuaba con su testimonio de vida siendo un excelente maestro. En este caso nos recuerda y enseña la importancia de caminar en perdón.         

En el versículo diecisiete Pablo expone como la presencia del Señor lo acompañó, Jesús estuvo a su lado y aquella presencia lo fortaleció y por eso aún en la cárcel continuó predicando. Es muy importante tener en cuenta que aunque todos algún día no estén, el Señor siempre estará a tu lado.  

Recuerda que Jesús prometió: "He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".  





(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.   

El evangelio de Jesucristo. Marcos 1:1 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”. El evangelio según San Marcos comienza presentando “el evangelio de Jesucristo”. Ya sabemos que por la palabra “evangelio” estamos hablando de un mensaje (mensaje que viene de Dios cargado de poder y vida). 

La palabra “Jesucristo” es un término compuesto por dos palabras griegas:

“iesus” que significa: Dios salva, Dios es salvador.
“cristos” que quiere decir: el Ungido, Mesías.   

El nombre “Jesús” fue ordenado por Dios a María y encerraba ya lo que sería su obra en la tierra, y el título “Mesías” significaba el cumplimiento de la palabra de Dios respecto al Salvador y Libertador prometido para su pueblo.




Es el Ungido de Dios, ya que la unción significa consagración y capacitación, Jesús fue dedicado para una obra en especial (redimir al pecador) y equipado con poder y autoridad para salvar, sanar, liberar y preservar su iglesia del poder de las tinieblas.       

El mismo versículo uno añade un título adicional muy importante: “Hijo de Dios”. Para los judíos esta expresión señalaba la divinidad de Jesús. 

Esto es vital, pues la sangre derramada en la cruz del calvario no fue la de un ser humano como nosotros, sino la de la de Jesucristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, el Verbo que se hizo carne.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Es interesante tener en cuenta aquí que las sectas de los primeros siglos de la era cristiana y las sectas de hoy día igualmente, atacan la divinidad del Señor Jesucristo, enseñando que él no es Dios, sino una persona como nosotros. De esa manera su sangre no sería perfecta sino contaminada por el pecado y sin poder para salvar.

Jesucristo es Dios, completo Salvador, su sangre pura y perfecta es la redime al ser humano de su pecado y lo salva de la condenación eterna, por eso dice la Biblia que la paga del pecado es la muerte, pero todo aquel que cree en Jesucristo no será condenado, más bien ha pasado de muerte a vida.      





(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.   




Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Popular Posts