Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: Recibe lo que Dios tiene para ti
Prepara tu corazón para recibir lo que Dios tiene para ti. Introducción: (Predicas cristianas). No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, y una de sus intenciones es arrebatar o impedir que las bendiciones de Dios para sus hijos no se hagan realidad. 

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Debemos tener presente siempre que el poder de nuestro Dios es mayor y sus planes se cumplirán porque fieles son sus promesas. Él es Dios todopoderoso...   



Predica: Recibe lo que Dios tiene para ti 


Nuestra realidad es que el ser humano lucha con estructuras emocionales y mentales que impiden aceptar las bendiciones y honra que vienen de Dios (Leamos 2 Samuel 9:5-8):

Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

Nota 1: En este texto bíblico podemos ver algunas fortalezas que se oponen o estorban la bendición que viene de Dios para nuestra vida:   

a) La desesperanza llega a ser tan profunda como un oscuro pozo de donde la persona no sólo no puede salir, sino que es tan oscuro que no ve solución probable a su triste condición. 

Es necesario aquí creer que el Señor es poderoso para cambiar un desierto en tierra fértil. Todo es posible para Dios. Cuando decidimos confiar en él veremos la manifestación sobrenatural de su poder a nuestro favor.   

b) El miedo. Debemos destacar la expresión del rey David cuando dijo “No tengas temor” seguramente sus manos temblaban o sus ojos delataban su miedo, a lo mejor esperaba una condena por parte del rey, o quizá una venganza por ser nieto del rey Saúl quien ferozmente persiguió al rey David. 

El miedo es un imán para las desgracias, siempre espera lo peor; en contraste la fe atrae y genera las bendiciones de Dios sobre sus hijos. Es por eso que la Biblia nos dice: "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe".

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

c) Una autoestima equivocada. De sí mismo Mefi-boset dice “soy un perro muerto”. Es importante tener en cuenta aquí que para la mentalidad judía un perro era un animal inmundo, y también llamaban perros a los que no eran hebreos pues los consideraban impuros. 

Vemos pues que llamar a alguien "perro" no era sólo un grave insulto, sino que indicaba que no era pueblo de Dios. El corazón de Mefi-boset esta muy herido y lleno de rechazo, pero Dios estaba empezando su sanidad y restauración. 

Debemos también considerar que decir “perro muerto” significaba que valía menos que nada. Así se veía Mefi-boset y esa visión no le permitía creer que el rey lo quería bendecir, esa visión de sí mismo lo llevo a vivir muy mal, y por supuesto no se consideraba parte del pueblo de Dios aunque era hijo del príncipe Jonatán y nieto del rey Saúl. Por supuesto, Dios lo veía de manera muy diferente.   




Nota 2: Sin duda alguna, una identidad equivocada o tergiversada por los traumas de la vida hace que cometamos muchos errores, por el ejemplo el niño consentido en exceso puede llegar a ser un delincuente o el corazón abusado y lastimado quizá nunca alcance las bendiciones de Dios ni sus planes por cuanto no se cree digno. Esto atenta profundamente contra los planes del Señor para el ser humano. 

Debemos reflexionar y considerar que la palabra de Dios nos enseña que no se trata de nosotros, sino de lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Es su sangre derramada la que nos limpia de pecado y es su poder el que sana el corazón quebrantado. 

Nuestros Creador y Dios quiere darnos muchas cosas más, pues el corazón del Padre Celestial es mucho más grande que el corazón del rey David. Dios desea y procura el bienestar y bendición de sus hijos. 

Reflexión final: Es muy importante y necesario vernos como Dios nos ve, Jesús pagó el más alto precio por nuestra salvación (su sangre) y el Padre nos ha dado su Espíritu Santo para que sepamos todas las cosas que él nos ha concedido en Cristo. 

La Biblia de manera contundente y clara nos enseña que somos hijos de Dios en Cristo, reyes y sacerdotes para Dios su padre, instrumentos poderosos en sus manos, permitamos al Señor restaurar todo nuestro ser y caminemos en su voluntad y propósito. Este es el verdadero éxito del ser humano en esta tierra. 




"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas" Deuteronomio 10:17.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: "DIOS DESEA TU BIENESTAR"

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   


Predicas cristianas.  - Recibe lo que Dios tiene para ti -     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts