Sermones cristianos para estudiar y predicar
Predicas cristiana escritas
Servir a Dios es un gran honor y privilegio.
Jesús sana a la mujer enferma de flujo de sangre.
Cómo Dios anima y restaura a su pueblo.
Dios trae lo mejor para tu vida.
El hombre es administrador, Dios es el dueño.
Buscando la presencia de Dios.
Deposita tu confianza en Dios.
Rescatados del horno de fuego.
Persevera, tu milagro está cerca.
Cómo puedo vencer a través de la fe.
Sanidad para el corazón herido.
El pecado oculto y sus consecuencias.
–
Es Dios quien pelea por nosotros y nos defiende.
La palabra de Dios nos enseña en el libro de Josué capítulo cinco que este varón tiene un encuentro con Dios justamente antes de comenzar las batallas en la tierra prometida. Este era un tiempo muy importante y especial.
La Escritura nos dice que el Señor se le apareció como Príncipe del ejército de Dios, precisamente de acuerdo a las batallas que enfrentaría en la nueva tierra. Podemos entonces, concluir que el Señor se nos revela de acuerdo al tiempo o circunstancia que vivimos, él viene para equipar y animar a sus hijos a seguir adelante.
Textualmente nos dicen las Sagradas Escrituras que, según Josué 5:13-14 “Cuando Josué estaba ya cerca de Jericó, levantó los ojos y vio que un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo:
“¿Es usted de los nuestros o de nuestros enemigos?», «No,» respondió; «más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR.» Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia”. Josué le reconoce como Dios.
Es importante, tener en cuenta que el pueblo de Israel, bajo la dirección de Josué debe pasar del Señor que les provee todo en el desierto, al Dios todopoderoso en la batalla. Ellos deben pasar de estar en la posición de recibir provisión divina a batallar y conquistar las promesas de Dios, ellos ahora deben conquistar la tierra que fluye leche y miel.
Esta transición, nos recuerda a nosotros, que como hijos de Dios debemos pasar de aquella condición de sólo esperar la provisión del Señor a conquistar y alcanzar lo prometido por Dios, él es fiel y respaldará a su pueblo que avanza con fe.
Nuestro buen y poderoso Dios promete su presencia y poder con su pueblo, lo que debemos hacer es avanzar en su nombre. Adelante Dios está contigo, y él es más grande que todo enemigo y que todo obstáculo.
Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Sermones cristianos para predicar.
0 comments:
Publicar un comentario