Prédica: Dios renueva tus fuerzas y tu fe
Los evangelios nos enseñan que el Señor Jesús tuvo que enfrentar y superar muchos obstáculos y oposición, pero nunca desmayó, el Padre celestial y el Espíritu Santo fueron su fortaleza y ayuda siempre.
De igual manera, la palabra de Dios nos enseña que el ministerio de Pablo tuvo que superar muchas dificultades, como murmuraciones, oposición, muchos peligros, obstáculos, varias decepciones, soledad e incomprensión, aún por parte de la iglesia misma.
Además de otras cosas, como diversos ataques espirituales, aún la enfermedad y la traición. A pesar todas estas cosas, la fe en Dios que tenía el apóstol Pablo lo llevó de manera continua en victoria.
Debemos destacar las palabras que al final de su vida y ministerio, el apóstol Pablo dijo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, y me está guardada la corona de justicia”, según la Segunda Carta de Pablo a Timoteo 4:7-8. El diablo hasta el fin de sus días lo acechó, pero Pablo fortalecido en Jesucristo venció, y cumplió el plan de Dios con su vida en esta tierra.
Seguramente, aparecerán obstáculos y adversidades en tu caminar de fe, y también el diablo intentará desanimarte, o llevarte a desobedecer al Señor, o quizá presionar y estorbar tu vida para hacerte renunciar, pero ten presente: Nuestro Dios es Todopoderoso, no hay obstáculo más grande que él, así como Cristo venció, con él podemos hacerlo también.
De manera que el mensaje de Dios para
ti hoy es: Persevera, sigue adelante, fortalécete en el Señor, cumple con tu
llamado, pues está guardada la corona de honra que Dios te ha preparado. Renueva
tus fuerzas en la presencia del Señor, y avanza, la diestra de Dios está a tu
favor. (Escrito por Pastor Gonzalo
Sanabria).
Te invito a leer:
1) Mira a Jesús en todo tiempo
3) En cada dificultad
el poder de Dios resplandece
SUSCRÍBETE GRATIS y
entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ
.
0 comments:
Publicar un comentario