Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

El desierto es parte del camino. Marcos 1:12-13 “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían”.

Todos deseamos que en el camino de nuestra fe no aparecieran los obstáculos, ni las dificultades y menos las batallas espirituales. Pero la Biblia claramente nos enseña que las crisis son oportunidades para crecer, fortalecernos y madurar en Cristo. 

El desierto nos habla de situaciones difíciles que sortear, es un terreno hostil, difícil y solitario, etc. Es un terreno que demanda fuerza, perseverancia y fe. Es muy interesante ver que la Biblia nos dice que el Espíritu Santo impulsó a Jesús al desierto, fue entonces la voluntad de Dios que el Señor fuera allí. 



En ese terreno difícil estuvo Jesús cuarenta días; recordemos que cuarenta años estuvo Israel caminando por el desierto, hay una gran diferencia entre cuarenta días y cuarenta años, y creo que la diferencia la marcó que Jesús hizo allí la voluntad de Dios, mientras que Israel murmuró muchas veces y se rebeló en otras.    

Nos dice además la Escritura que allí el Señor Jesús fue tentado por Satanás y además estaba con las fieras. El Señor Jesús no cometió pecado ni hubo engaño en su boca, pero al haber sido tentado puede comprender nuestras luchas y por eso nos ayuda para perseverar y vencer.

La palabra “fieras” se traduce del término griego “therion”, que además quiere decir: animal peligroso, víbora; en algunos contextos “bestia diabólica”. Tanto en el plano natural como espiritual la batalla de Jesús fue intensa, pero también allí estuvo Dios Padre al tanto de su Hijo Jesús, quien además fortalecido por el Espíritu Santo pudo vencer.      

La parte final del versículo trece nos dice: “y los ángeles le servían” seguro estaban allí por orden del Padre celestial. Entonces aunque Jesús estaba en el desierto con él estaban: El Padre celestial, el Espíritu Santo y los ángeles, y esto es lo más importante sí Dios está con nosotros quien contra nosotros. 



La oración y el ayuno no sólo fortalecen nuestro espíritu, también logramos grandes victorias y respuestas sobrenaturales de Dios. Esto lo vemos en la Biblia de comienzo a fin. La oración y el ayuno son armas poderosas para vencer al enemigo.    



(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).


.

2 comentarios:

  1. Gloria a Dios. Grande es el poder del Señor y nos lleva por el desierto para q no olvidemos de parte d QUIÉN recibimos las pequeñas y grandes bendiciones de nuestra vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sara, Dios es fiel y siempre nos cuida y enseña. Muchas gracias por tus comentarios y apoyo. Dios te bendiga.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts