Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

.


Dios espera fidelidad de su pueblo, sin embargo a lo largo de la Biblia podemos ver que por lo general la conducta del pueblo de Dios es contraria. Por eso la misma Escritura destaca que fueron los siervos fieles de Dios quienes se destacaron y fueron de renombre, el Señor los exaltó.

Por esto podemos concluir que lo que Dios más busca y espera, es lo que por lo general menos le ofrecemos a él.  En contraste vemos que el Señor Jesús es aquel de quien el Padre celestial dijo: “Este es mi Hijo amado en quien mi alma se complace”, y es el mismo Señor Jesucristo el que ha venido a vivir en nuestro ser, y por él es entonces posible vivir la voluntad de Dios.

La Escritura nos enseña que en Apocalipsis 2:10 “No temas lo que has de padecer. El diablo echará algunos e vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”. Dios es fiel y nos preserva para su gloria.




La Biblia nos dice que es un mensaje enviado por el Señor a la iglesia de Esmirna, la cual es advertida de las futuras dificultades (pero Dios los fortalecería). Se destacan términos como: “padecer, cárcel, probados, tribulación”, palabras que nos dejan ver fuertes dificultades y adversidades, pero en medio de todo eso por Cristo podemos vencer.  

Además el término “prueba” nos enseña que aquellas cosas vendrían permitidas por el Señor, y que en ese ambiente se desarrolla y fortalece la perseverancia y fe en Dios, además la fe se fortalece y nuestro carácter madura para parecernos más al Señor Jesucristo.  

Como nos enseña la Biblia y como hijos de Dios que anhelamos vivir en su voluntad, seguramente experimentaremos momentos de rechazo, pero el Señor Jesús siempre estará a nuestro lado, al final veremos la victoria y la recompensa divina.






(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

.

6 comentarios:

  1. Q estudio más consolador! Confiamos en las promesas del Señor.
    Gracias pastor por alentarnos con la palabra del Señor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tu apoyo y por tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Gracias saludos cordiales para usted bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  3. Dios siga usando su vida pastor para bendecir atros bendicines para usted su familia y ministerio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

      Borrar

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts