Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Prédicas cristianas escritas. Predicaciones.

 

 

 

Listado de prédicas cristianas escritas:  

 

Predicación cristiana escrita No. 1: Jesucristo es Todopoderoso Dios.   

Los evangelios nos enseñan de modo claro que la muerte del Señor Jesús en la cruz fue terrible, la traición, los golpes judíos, los golpes romanos, la corona de espinas, los azotes, la crucifixión, entre otras torturas. 

La palabra de Dios en la Versión Biblia al Día (Isaías 52:14) nos dice que: “Muchos se asombraron de él, pues tenía desfigurado el semblante; ¡nada de humano tenía su aspecto!”. Aquel castigo por nuestros pecados fue terrible y altamente doloroso; sin embargo, conquistó allí el Señor Jesús nuestra salvación, sanidad, libertad y vida eterna. 

Mientras estuvo en la tierra el Señor anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo. Veamos, por ejemplo el caso de los diez leprosos.

 

 

            

a) Confía en Cristo aunque la condición sea difícil. 

La palabra de Dios nos dice en el evangelio según San Lucas 17:11-12 “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, personas que se pararon de lejos”. 

Como podemos ver en este caso, la fe de estos leprosos los llevó a buscar al Señor Jesús, el texto bíblico nos dice: “yendo Jesús a Jerusalén… ellos le salieron al encuentro”, los leprosos se enteraron que él pasaba y lo buscaron. Esta prédica escrita nos recuerda, que por lo general, las angustias y las crisis nos impulsan a buscar a Dios. 

Debemos tener en cuenta, que en aquellos tiempos la vida de los leprosos no era nada fácil; para el pensamiento hebreo, ellos estaban bajo el juicio de Dios, debían vivir en las afueras de las ciudades, también ellos debían anunciar su condición cuando otras personas se les acercaban, y finalmente, estos hombres leprosos estaban ceremonialmente impedidos, y por eso, no podían ingresar al templo en la ciudad de Jerusalén. 

No lo podemos asegurar, pero lo más probable es que estas personas habían perdido a su familia, su trabajo, entre otras cosas; y desde aquella difícil condición, ellos decidieron buscar al Señor Jesús, ellos creyeron en su poder. A pesar de todos los obstáculos, ellos tenían fe, y clamaron al Señor Jesús, el versículo trece nos dice que: “y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros”. Es muy importante levantar nuestro clamor al Señor.

 

 

b) El Señor Jesús responde a nuestro clamor. Lucas 17:14. 

Estos hombres leprosos llamaron la atención del Señor Jesús. El pasaje bíblico nos dice que: “Cuando él los vio…”, debemos tener presente que el Maestro iba camino a la ciudad de Jerusalén, pero él se detuvo y los vio. Esto nos enseña, que nosotros debemos llamar la atención del Señor, clamar a él su misericordia y él nos responderá. El Señor Jesucristo nunca te decepcionará. 

La palabra de Dios nos enseña que el Señor Jesús requirió de ellos un acto de fe. Jesús les dijo: “id, mostraos a los sacerdotes”, sin duda, este fue un paso de obediencia y de fe, pues dictaba la ley que el leproso iba a mostrarse al sacerdote para que éste confirmará su sanidad. Es necesario, ir más allá de las palabras y actuar conforma a la voluntad de Dios. 

Precisamente, por esa acción de fe la Biblia nos dice que: “aconteció que mientras iban, fueron limpiados”; entonces, mientras ellos actuaban creyendo las palabras que el Señor Jesús les había dado, fueron sanados y liberados de su aflicción y tormento. Por eso, mientras se ministra sanidad, usted haga lo que antes no podía hacer, esto es ejercitar la fe en las promesas de Dios en Cristo Jesús.

 

 

c) Debemos desarrollar un corazón agradecido a Dios. 

La palabra del Señor nos enseña que un corazón agradecido glorifica y da honra a Dios, nos dice los versículos quince y dieciséis que: “Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra, dándole gracias, y éste era samaritano”. Un corazón agradecido da alabanzas a Dios. 

La palabra del Señor nos dice que este hombre, el cual era samaritano volvió altamente agradecido con Jesús; y podemos concluir aquí, que su corazón quería estar con el Señor Jesús, él “se postró en tierra a sus pies”, este hombre le rindió adoración a Cristo. Él era samaritano, los otros seguramente eran hebreos. Es lamentable, cuando nos acostumbramos a los milagros y bendiciones, y dejamos de agradecer al Hacedor de milagros, Aquel que son su amor y misericordia nos bendice todos los días. 

Podemos imaginarnos, a este hombre samaritano adorando al Señor Jesús. Todos debemos reconocer, que la gloria es de Jesucristo nuestro Señor y a él debemos dar gracias siempre por todo, eso dice la Biblia. 

Y como hijo de Dios hoy día, somos conscientes de que la salvación es, sin duda, el milagro más grande, en los versículos diecisiete y dieciocho, el Señor Jesús le dijo: “tu fe te ha salvado”, es la fe en Cristo la que te da salvación, sanidad, libertad, restauración. Gracias Dios, por tan grandes bendiciones. 

Reflexión final: Es tiempo de salvación y sanidad, el señor Jesucristo ha venido para darte salvación, cree que él murió por ti, entrégale tu vida a él, con un corazón agradecido adórale, y con fe acércate a su presencia, y grandes cosas el Señor hará por ti y por todos los tuyos.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invito a leer predicas cristianas escritas:

1) Tu confianza en Dios te dará la victoria

2) Jesucristo poderoso proveedor

3) El poder del gozo de Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

                                            

Prédicas cristinas escritas 2022.                                         


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts