Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Obedecer a Dios produce libertad y bendición.
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Introducción: En la Biblia vemos muchos ejemplos de personas bendecidas ampliamente por el Señor. En algunos casos la bendición permaneció hasta generaciones después de ellos, pero en otros casos la bendición fue temporal. 

Es necesario cuidar y valorar lo que Dios nos da... 



Predica: Obedecer a Dios produce libertad y bendición.

1) Israel estaba bajo opresión.


Nota 1: Todo el pueblo de Israel estaba esclavo en Egipto, las familias vivían bajo opresión, temor y ruina. Pero el Señor empieza su plan de liberación y su poder se manifiesta a través de los juicios en Egipto, por último viene la muerte sobre los hijos primogénitos, esto terminará con la salida de los israelitas de Egipto. 

Nota 2: Es muy interesante ver que el pueblo de Dios debía sacrificar un cordero por cada familia, ya que esto nos recuerda que el Señor desea salvar las familias. La Biblia nos enseña por ejemplo que Noé y su familia fueron librados del diluvio, también los ángeles buscaron librar a Lot con su familia, además de la salvación que alcanzó al carcelero de Filipos y su familia. Fue a él a quien Pablo dijo: “cree en el Señor Jesucristo, y serán salvos tú y tu casa”.

Ante todas éstas verdades podemos decir con seguridad que Dios desea la liberación y salvación de nuestras familias. Por eso no dejes de rogar por tu hogar, con la ayuda de Dios demos un testimonio consecuente y el Señor tocará sus corazones y ellos seguirán y servirán a Dios. Tu familia es una bendición de Dios.



     
  2) La sangre del cordero libró a Israel del juicio (Éxodo 12:21-22).

“Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de Hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana”.

Nota 1: Debemos tener presente que el cordero del sacrificio debía ser sin fractura o defecto alguno; es decir perfecto, esto era un símbolo de Cristo, era sombra del Cordero de Dios que había de venir. Jesús es ese Cordero: santo, sin pecado, perfecto, puro, es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo que cree en él.

Nota 2: Nos dice la Biblia que la sangre de aquel cordero debía ser untada en el marco (dintel y postes) de la puerta con un manojo de hisopo (era un atado de ramas de un arbusto), y ningún miembro de la casa podía salir aquella noche. Todos estaban allí confiados en que la sangre del cordero los libraría del juicio, y así fue. La fe en la sangre del Cordero de Dios nos libra del juicio y de la esclavitud.

Es importante tener en cuenta que Moisés convocó a los ancianos de Israel (Versículo 21a) y les dio las instrucciones, entonces hace referencia al papel de los padres en la casa como autoridad no sólo para dirigir la familia, sino para orar (cubrir en oración, interceder) por la esposa, por los hijos y por los demás integrantes de la familia.    



3) Seguir las instrucciones de Dios genera bendición y libertad (Éxodo 12:28, 35-36).

“Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón”. “E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos. Y Jehová dio gracia la pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios”.   

Nota 1: Es muy significativo ver lo que el versículo 28 nos enseña. Nos dice: “Los hijos de Israel hicieron puntualmente como Jehová había mandado”. 

La situación era apremiante y delicada, la vida de sus hijos estaba en juego, y ellos pusieron toda su atención y diligencia para hacer exactamente lo que se les dijo. Actitudes que debemos mantener hoy día.  

Nota 2: Como Dios dirigió a Moisés hicieron los israelitas, pidieron a los egipcios plata, oro y vestidos, y así los despojaron. Israel había vivido allí 430 años (leer Éxodo 12:40), 30 años de bendición mientras José vivió, pero después durante 400 años sirvieron como esclavos. 

Dios es justo, por eso salieron con el oro de los egipcios como pago de siglos de trabajo forzado. Vemos pues que seguir las instrucciones de Dios genera bendición y libertad.



Conclusión: Cuando decidimos en nuestro corazón seguir las instrucciones divinas, el Señor mismo nos dará sus fuerzas y respaldo para llegar al lugar que nos ha preparado. Al obedecer a Dios cosecharemos las mejore bendiciones. 

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: La adoración trae la presencia de Dios. 

.  
      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts