Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

La presencia de Jesús es lo más importante
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Introducción: Cuando Israel estaba viviendo tiempos de opresión o adversidad y se volvía a Dios, su presencia se manifestaba unas veces como una nube, otras veces a través de un ángel o mediante manifestaciones poderosas, como en el monte Sinaí, cuando esa presencia se hacía evidente cosas maravillosas ocurrían. 

Por eso buscar la presencia del Señor no sólo es glorioso, sino que traerá por añadidura todas las demás cosas…

   

Predica: La presencia de Jesús es lo más importante.


1) La comunión con Dios es una prioridad, Lucas 10:38-40.  

“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, le dijo: Señor ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude”.

Comentario 1: Una realidad que debemos tener presente es que el exceso de actividades y los afanes de la vida son obstáculos para oír al Señor. Esta era una oportunidad única y especial para escuchar las enseñanzas del Maestro y exponer el corazón ante el poder de su presencia.

Comentario 2: La Biblia nos dice que “Marta se preocupaba con muchos quehaceres” no dice que se ocupaba en ellos, sino que se “preocupaba con muchos”. La palabra “preocupaba” se traduce del término griego “perispao” que además significa: estar ansioso, estar obsesionado con algo, arrastrar todo alrededor.

2) El exceso de ocupaciones impide estar con Jesús.

Marta es un nombre que significa: Señora. La que se pone amarga o provoca amargura. Entonces es alguien con aires de superioridad y que provoca malestar en los demás. 

Estaba llena de ansiedad y revoloteaba con todo lo que tenía que hacer, seguramente cosas necesarias, pero no prioritarias, pues en aquel momento allí estaba Jesucristo a quien debían dedicarle toda su atención.      



3) Para Jesús tú eres muy importante, Lucas 10:41-42.            

“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas. Pero sólo una cosas es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. 

Comentario 1: Jesús como buen maestro siempre nos está enseñando. En éste caso le hace ver a Marta que las muchas cosas estaban generando en ella afán, aflicción y turbación o angustia. Cuando descuidamos la comunión con Dios, dejamos entonces de cultivar nuestra vida espiritual, y las aflicciones de la vida natural golpean al cristiano.

Comentario 2: El Señor Jesús le dice a Marta (y a nosotros hoy): “una cosa es necesaria” nótese la diferencia con “las muchas cosas”. Y dice el Señor que María ha optado por lo correcto, Jesús la llama “la buena parte”. Entonces estar a los pies del Maestro y oír sus palabras, es la base de la bendición en el resto de las cosas.

Conclusión: Cuando damos a Dios el primer lugar en nuestra vida, y cuidamos nuestra relación con él, todas las demás cosas vendrán por añadidura. El Señor honra a los que le honran. Sí buscas a Dios, prepárate para recibir de él bendiciones y privilegios.            



(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer el sermón: Cuando Jesús llega todo es transformado.  

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts