Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predica: Dios es nuestro alfarero.
Introducción: Es necesario depositar nuestra vida en las manos de Dios y confiar en su buena voluntad. Somos barro en las manos del Alfarero Divino y él sabe muy bien lo que hace, por eso podemos confiar en su obra y cuidado...


Predica: Dios es nuestro alfarero.

No importa la edad, estamos en una continua formación (Deuteronomio 32:48-52).


“Y habló Jehová aquel mismo día, diciendo: Sube a este monte de Abarim,  al monte Nebo, ubicado en la tierra de Moab que está frente a Jericó,  y mira la tierra de Canaán,  que yo doy por heredad a los hijos de Israel; y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo… por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel. Verás, por tanto, delante de ti la tierra; mas no entrarás allá”. 

Comentario 1: Abarim es la cadena montañosa a la que pertenece el monte Nebo, y allí murió Moisés. El versículo 51 nos enseña la razón por la que Moisés no pudo entrar a la tierra prometida, esto aconteció en las aguas de Meriba en el desierto de Zin, veamos Números 20:6-12.




Según éste pasaje Israel se quejó porque no había agua, entonces Moisés y Aarón buscaron la dirección de Dios, quien les dijo: “Hablad a la peña a la vista de ellos. Ella dará su agua… y darás de beber a la congregación y a sus bestias”. 

Lamentablemente Moisés se dejó llevar por la ira y en vez de hablar a la peña la golpeó dos veces, y Dios le dijo: “Por cuanto no creísteis ni me santificasteis delante de Israel no entrareis a la tierra prometida”.
  
Comentario 2: Moisés tenía 120 años de edad y aun así estaba en formación divina. Era aquel que hablaba con Dios cara a cara, usado por el Señor para hacer maravillas y prodigios en Egipto y en el desierto, un profeta como ninguno. 

Pero seguía siendo barro en las manos del alfarero divino.Por eso no importa cuánto de Dios lleguemos a tener, dones, unción, autoridad, bendiciones, etc, siempre necesitaremos de su gracia y misericordia.

Comentario 3: A la luz de éste pasaje bíblico debemos tener en cuenta varias cosas muy importantes:

a) Debemos aprender a esperar (Seguro que sí Moisés habla, y espera, el agua había salido). Con frecuencia las emociones nos hacen tomar malas decisiones, en el caso de Moisés fue el enojo que tenía con Israel.

b) No debemos actuar por la presión de la gente, sino por la dirección de Dios. A veces los amigos, la moda, la corriente del mundo y sus tendencias, entre otras cosas, empujan al cristiano a actuar según ellos dictan. Pero es claro que es necesario primero obedecer a Dios que a los hombres.

c) Cuidado con la autosuficiencia. Conociendo Moisés como debía actuar en aquella situación, él pensó que podía hacerlo a su manera. Con frecuencia conociendo nosotros la verdad de Dios, seguimos nuestra propia voluntad pensando que lograremos el mismo resultado o algo mejor. Autosuficiencia es creer que puedo hacerlo sin Dios, o que puedo lograrlo haciéndolo a mi manera. 





Conclusión: Es necesario mantener un corazón dispuesto para Dios, manso y humilde, nuestros motivos deben ser los correctos. Como hijos de Dios debemos procurar un objetivo de vida y es hacer la voluntad del Señor. Así seremos bendecidos y ante todo glorificaremos su nombre en la tierra.  

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer el sermón: "JESÚS LEVANTA AL PARALÍTICO".  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts