Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Dios bendice a quien le ama.
Introducción: Cuando decidimos buscar a Dios pueden aparecer diversos obstáculos en el proceso y el enemigo procura desgastar la fe del cristiano para que deje de hacerlo. 

Sin embargo Dios mismo nos dice a través de la Escritura que él es galardonador de los que le buscan, entonces no dejes de buscar a Dios, él viene con recompensa…   





Predica: Dios bendice a quien le ama.      




Dios revela sus tesoros a quien le ama y le busca, Daniel 5:24-28 nos dice:

“Entonces de la presencia de Dios fue enviada la mano que trazó esta escritura: Mene, mene, teke, uparsin. Esta es la interpretación del asunto: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. Pesado ha sido en balanza, y fuiste hallado falto. Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas”.    

Después de Daniel hablarle al rey Belsasar de su padre Nabucodonosor, y como se hizo semejante a una bestia hasta que reconoció que Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place, le dice que él mismo no ha honrado a Dios, más bien ha sido soberbio y ha menospreciado los vasos sagrados del templo del Señor al usarlos para tomar vino en sus fiestas.  

Daniel interpreta el mensaje que Dios escribió en la pared (“Mene, mene, tekel, uparsin”), y básicamente le dice: “fuiste pesado en la balanza de Dios, y has sido hallado falto, Dios ha puesto fin a tu reino, será dado a los medos y a los persas”. 

Con la ayuda del Espíritu Santo el profeta revela el mensaje, aquí debemos recordar que la Biblia nos enseña que el Señor revela las cosas secretas a aquellos que le aman y le buscan.

El versículo 29 nos dice que Belsasar el rey mandó a vestir a Daniel de purpura, poner su collar de oro en su cuello y proclamó que él era el tercer señor en su reino, reino que duró solo unas cuantas horas más, pues esa misma noche Darío de Media tomo el reino y Belsasar fue muerto. Recuerda la bendición de Dios es la que permanece. Cuando confías en Dios, aunque todo alrededor se derrumbe él te sostendrá.           




Mientras los reyes e imperios pasaban, Daniel permanecía (Daniel 6:28).

“Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa”.   

Como podemos ver el profeta Daniel ocupó un lugar de privilegio en el reinado de Nabucodonosor (en el que fue jefe sobre todos los sabios y astrólogos de Babilonia), permaneció en el corto reinado de Belsasar, fue uno de los principales gobernadores en el reino de Darío de Media, y permaneció además varios años durante el reino de Ciro el persa, periodo en el que finalmente murió aproximadamente de cien años de edad.

Vemos pues que Dios honró a Daniel, lo protegió ante las conquistas y cambio de reyes, lo sostuvo y bendijo en medio de la adversidad, pues ni los leones pudieron hacerle daño. Nuestra protección, fortaleza y bendición vienen de Dios. Nuestra confianza no está depositada en los hombres o instituciones, sino en el Dios vivo que hizo los cielos y la tierra.        

Reflexión final: Daniel decidió un día confiar en Dios, decidió ser fiel al Señor, y aquella decisión que tomó desde lo profundo de su corazón afectó el resto de su vida, y Dios fue propicio ya que lo bendijo, lo protegió y le dio lugares de privilegio. Siempre ten presente: Dios honra a los que le honran. Persevera, sigue a Dios, no renuncies a tu oración, el Señor responderá y te bendecirá, él mostrará su gloria a tu favor.               




(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer el sermón: "LA PALABRA DE DIOS TIENE PODER PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA"   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts