Entrada destacada

Sermones cristianos para predicar

A tu disposición ponemos sermones escritos para predicar: Esperamos que este material compuesto por sermones, estudios, devocionales...

Predicas cristianas: El cristiano debe permanecer vigilante
(El creyente debe permanecer vigilante). Introducción: (Predicas). Cuando aparece la crisis o la duda la adoración a Dios puede verse afectada, y esto es proporcional a la atención o valor que se le preste a la dificultad. 

Precisamente por eso es que la palabra de Dios nos enseña: “puestos los ojos en Jesucristo” ya que cuando ponemos nuestros ojos más en el problema que en Dios dejamos de adorar para darle lugar a la ansiedad. Pero, al mirar a Cristo nuestro corazón puede estar confiado en su poder y cuidado, él siempre será más grande que todo problema o dificultad…    



Predica: El cristiano debe permanecer vigilante, 1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.                    

Nota 1: De manera enfática vemos aquí al apóstol Pedro advirtiéndonos acerca de la realidad espiritual del conflicto contra el diablo, el cual es nuestro adversario. La palabra adversario desde el griego bíblico significa también: uno que se opone, enemigo, demandante y acusador en un juicio. 

Entonces la fortaleza de un acusador es la falta que ha cometido el demandado. Por eso debemos acudir al poder de la sangre del Señor Jesucristo. 

Nota 2: Esto nos permite concluir que el diablo siempre está a la expectativa de alguna desobediencia del cristiano y así encontrar una debilidad para atacar, como hace el león cuando está de cacería y busca una víctima herida, cansada, vulnerable o descuidada. Por eso el Espíritu Santo nos dice hoy “Sed sobrios y velad”. Ejercer el discernimiento espiritual y no ignorar la batalla espiritual es muy importante. 

Nota 4: Es muy importante, a la luz de este pasaje bíblico, tener en cuenta que la palabra "sobrios" se traduce del término griego “nefo” que en primer lugar significa: abstenerse de vino, y el mundo procura embriagar al cristiano (TV – PC – Malas conversaciones – música incorrecta – redes sociales - etc) de manera que deje de estar vigilante y sea sorprendido por el enemigo de nuestras almas. 

Cuando el cristiano se descuida, y entra en esos tiempos de enfriamiento espiritual deja de hacer diferencia entre lo bueno y lo malo, pues su discernimiento se embota, tropieza y no se da cuenta, se golpea y no le duele, hasta que recobra su lucidez y se da cuenta de la locura o errores en que ha caído. 



Nota 4: La misma palabra de Dios nos enseña y advierte diciendo: “no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”, es decir no podemos ser indiferentes o negligentes permitiendo a las tinieblas avanzar o actuar contra nuestras vidas o familias, más bien debemos rechazar las obras de maldad y caminar con Jesús, es esto lo que hace al creyente intocable para el enemigo. 

Caminar con Dios te protege y te bendice, la comunión con el Señor te hace fuerte en la batalla espiritual: "Por que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra seres espirituales de maldad... Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firmes... orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ellos con toda perseverancia y súplica por todos los santos" Efesios 6:12-13, 18.       

Reflexión final: La palabra de Dios nos enseña que el Señor Jesús nos ha equipado con las armas suficientes y poderosas para caminar en victoria contra las asechanzas del diablo. Dios está contigo y él siempre será más grande que todos nuestros enemigos y todas las adversidades juntas.    



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: Victoria a través del ayuno. 

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA.   

Predicas cristianas.  - El cristiano debe permanecer vigilante -    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sermones para predicar. Haz clic en la imagen:

sermons and devotions

SERMONES ESCRITOS GRATIS:

sermons and devotions

Suscríbete y recibe nuestros mensajes:

Escribe tu correo y luego recibirás un mensaje de suscripción que debes confirmar:

Delivered by FeedBurner

ADQUIERE NUESTRO LIBRO DE 75 SERMONES LISTOS PARA PREDICAR:

Popular Posts